Patricia Guillén

La comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, señaló en conferencia de prensa que dentro del órgano político que ella dirige “no se practican extorsiones ni coacciones para quienes pretenden candidaturas”, aseguró.     

Núñez Monreal destacó que en ningún momento se ha pedido dinero a cambio de candidaturas como señaló un periodista “de manera artera en un diario de circulación nacional”, indicó.

Por ello, sostuvo que “quien haya sido extorsionado de esta forma, que presente su denuncia ante esta institución y ante las autoridades pertinentes para que los responsables sean castigados conforme a la ley”.

Magdalena Núñez Monreal.

En días pasados circuló una versión en torno a estos supuestos actos de corrupción dentro del partido donde se pedían 40 mil pesos a quienes buscaran el cargo de concejal o 100 mil pesos para quienes quieran ser diputados locales en las próximas elecciones, a lo que la petista zacatecana rechazó esta afirmación.           

“Le pido a este periodista que, si tiene la fuente o las pruebas, haga las denuncias a nuestro partido de quién está haciendo esas prácticas y también ante las autoridades de quienes hayan sido extorsionados de esta manera. Jamás se ha solicitado dinero a cambio de una candidatura”, insistió.

Núñez Monreal apuntó que lo que sí exige el PTCDMX son otros requisitos, como tener las mejores capacidades para el cargo al que aspiran, tener una trayectoria de vida y reconocimiento social que los haga realmente competitivos y que no tengan alguna acción que pudiera caer en la no elegibilidad.

“pero, sobre todo, que haya empatía con el proyecto de transformación con el que el partido está comprometido”. “Esas sí son las condiciones que le ponemos a quien quiera participar a través del PT y ocupar un cargo de elección popular”, acotó.

Comentarios de Facebook