Nike y sus atletas anuncian donación mundial a trabajadores de la salud

Diego Ríos

En reconocimiento a los trabajadores de atención médica de primera línea que luchan contra COVID-19 en todo el mundo, Nike se asociará con la organización sin fines de lucro Good360 en los Estados Unidos y organizaciones locales en toda Europa para donar más de 140 mil piezas de calzado, indumentaria y equipo a nivel mundial.

El esfuerzo está dirigido por mensajes de agradecimiento a los profesionales de la salud. De un atleta a otro, los atletas de Nike reconocen la resistencia física y mental de los atletas de la salud.

Estos atletas se unieron a Nike para ayudar a anunciar la donación de 30,000 pares de Nike Air Zoom Pulse a sistemas de salud y hospitales en Chicago, Los Ángeles, Memphis y la ciudad de Nueva York, y dentro de la Administración de Salud de Veteranos. 

Se donan 2 mil 500 pares adicionales a hospitales de toda Europa, incluidos Barcelona, ​​Berlín, Londres, Milán, París y Bélgica.

Una enfermera de OHSU usa una versión del Air Zoom Pulse.

Presentadas en noviembre de 2019, las Nike Air Zoom Pulse son las primeras zapatillas diseñadas para el atleta de la salud, un héroe cotidiano. 

Los sistemas de ajuste, amortiguación y tracción trabajan juntos para asegurar el pie en condiciones hospitalarias, y todas las soluciones se finalizaron en conjunto con las consideraciones de los trabajadores médicos de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón y el Hospital de Niños Doernbecher en Portland, Oregón.

Las donaciones del Air Zoom Pulse en los EE. UU. Serán administradas por Good360, una organización sin fines de lucro, un socio de Nike que se especializa en la distribución eficiente de donaciones de productos. 

Esta asociación garantiza la entrega del calzado a los sistemas de salud y hospitales cuando estén listos para recibirlos y entregarlos a su personal. Aproximadamente 95,000 pares de medias de fútbol que ofrecen una compresión suave también se entregarán a través de Good360 para los trabajadores de la salud en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.

Nike ha donado mil 100 kits de Nike Sportswear, que incluyen una bolsa con cordón, una botella de agua, un sombrero o una diadema y calcetines, a trabajadores de la salud en la ciudad de Nueva York. 

En toda Europa, Nike ha donado casi 4 mil pares de zapatos y más de 3 mil 500 piezas de ropa Dri-FIT que absorbe el sudor a más de una docena de hospitales y refugios.

Toda la familia Nike se ha unido para apoyar nuestros esfuerzos de respuesta COVID-19 en comunidades de todo el mundo. Los líderes de Nike, los empleados, la Fundación Nike y Nike han comprometido más de 25 millones de dolares a estos esfuerzos, incluidos 2 millones en donaciones de empleados, sobrealimentados por una coincidencia de dos a uno desde mediados de marzo para apoyar a las organizaciones comunitarias que lo necesitan. 

Los equipos de Nike también se unieron para crear y donar protectores de cara completa y lentes con respirador purificador de aire (PAPR) para ayudar a proteger a los trabajadores de la salud contra el coronavirus.

@diegorioz

Comentarios de Facebook