Redacción

Con motivo al regreso a clases, la Fundación Cabarroca comenzó la sanitización de 12 escuelas públicas para prevenir los contagios de Covid-19. Desde las 7:00 horas de este lunes, se desinfectaron los jardines de niños Pipilplan y Augusto Novaro, así como la primaria Fernando Montes de Oca y el Pilares Margarita Maza. Estas cuatro escuelas se ubican en las colonias San Miguel Amantla, Victoria de las Democracias y Tezozómoc de la alcaldía Azcapotzalco.

El presidente de la Fundación Cabarroca, Marco Cabarroca, explicó que la sanitización es una acción altruista y no hay ningún costo de por medio para las escuelas o los padres de familia. Llamó a la ciudadanía a portar el cubreboca, no realizar fiestas y mantener las medidas de salud dispuestas por el Gobierno federal y de la Ciudad de México.

«Nos encontramos en una nueva ola de Covid-19, sabemos que el Gobierno de la Ciudad ha hecho su mejor esfuerzo para combatir el virus, pero nosotros como fundación pretendemos colaborar en nuestras posibilidades».

«A la fundación le donaron los equipos para desinfectar, nosotros compramos el líquido y brindamos la mano de obra», detalló Cabarroca.

Para desinfectar, la Fundación Cabarroca utiliza una solución salina isotónica en nebulizadores; para el equipo de fumigación y rociado electrostático se emplea agua mezclada con alcohol. La desinfección de cada una de las escuelas dura aproximadamente una hora, en el caso de los salones y sanitarios deben permanecer cerrados durante 10 minutos para cumplir la desinfección. Después de estos pasos, los niños pueden ingresar a las aulas a tomar clases.

Vecinos de las colonias, quienes llevan a sus hijos a la escuela agradecieron a la Fundación Cabarroca por desinfectar la escuela, pues algunas se encuentran propensas al virus.

«A lado de la primaria Fernando Montes de Oca tenemos una clínica donde se hacen pruebas para detectar el Covid-19, tenemos a personas positivas del virus justo a lado de los niños, por eso nos era urgente la desinfección, esperamos que la hagan con frecuencia», dijo Jimena Flores, madre de familia.

Algunos expertos aseguran que la cuarta ola de contagios por Covid-19 será más intensa que las anteriores. La Secretaría de Salud notificó ayer que la cifra de fallecimientos por Covid-19 ascendió a 301 mil 410 muertes desde que llegó la pandemia al país.

Comentarios de Facebook