Diego Ríos

Nissan Ariya, el nuevo vehículo eléctrico de la marca nipona, se inspiró en los artesanos japoneses para cambiar la forma en que se experimenta el diseño del vehículo por dentro y por fuera. El resultado es la nueva dirección de estilo de Nissan llamada “Futurismo japonés atemporal”, que definirá los productos de la compañía a partir de ahora.

La belleza está en el ojo del espectador, pero algunos dicen que el diseño llamativo es atemporal. Ya sea por el equilibrio de la forma, la aplicación del color o incluso la colocación de una sola línea, el dominio del diseño eleva y crea un vínculo instantáneo con el espectador.

Parte de este nuevo concepto de diseño es la integración de distintos patrones y símbolos en puntos clave del vehículo para transmitir la herencia y las influencias japonesas de Nissan Ariya.

Entre los más destacados se encuentra un patrón de kumiko estilizado, una técnica tradicional japonesa de carpintería que organiza formas geométricas complejas e intrincadas en un arte cautivador. Los patrones inspirados en Kumiko se pueden encontrar en el escudo frontal exterior de Nissan Ariya, así como en varios lugares al interior de la cabina.

Dentro de Nissan Ariya se puede encontrar un toque de naturaleza. Un ejemplo, sería Sakura, también conocida como flor de cerezo, la cual es una de las flores más populares en Japón y representa un nuevo comienzo.

Sakura se puede encontrar en relieve dentro de la bandeja de la consola central y el soporte del teléfono móvil, sutilmente colocados por los diseñadores e ingenieros de Nissan Ariya, que querían que este querido símbolo de la herencia de Japón se incorporara sutilmente en el más reciente vehículo eléctrico de Nissan.

Cabe destacar que, la armadora nipona marcó un nuevo hito a nivel global en el 2020 con su plan de transformación Nissan NEXT y con la presentación del nuevo Nissan Ariya, el primer crossover SUV 100% eléctrico de la marca, inicia un nuevo capítulo para Nissan materializando la visión de la compañía de enriquecer la vida de las personas.

Este es solo un ejemplo de cómo el diseño, la ingeniería y la tecnología se han integrado estratégicamente en el desarrollo de Nissan Ariya desde el principio para ofrecer una experiencia de conducción y un nivel de interacción totalmente únicos.

Como icono del futuro innovador y eléctrico, Nissan Ariya está preparado para los conductores del mañana y marca el inicio de una nueva era para los vehículos eléctricos.

Comentarios de Facebook