Redacción

«No olvidarás mi nombre», es un thriller lleno de suspenso, traición y amor producida por RCN y estrenada en Colombia en junio de 2017. Una historia original de Fernando Gaitán, creador de ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Café, con aroma de mujer’ por mencionar algunas,  llega VIX CINE Y TV.

En un remate de feria, Sergio Aparicio, un brillante ejecutivo de bolsa, conoce a una misteriosa mujer: Lucía Martínez. Ambos están en el lugar por razones diferentes, él para hacer dinero, y ella, para hablar con Mónica Zapata sobre el origen real del niño al que Mónica considera su hijo; pero con lo que no contaban los dos, era con la profunda atracción que nacerá entre ellos.

Luego de tener una apasionada relación amorosa, Sergio brinda información de Mónica a Lucía, sin imaginar los problemas que esto traerá. Este ejecutivo se verá expulsado de su mundo, acusado del secuestro de un bebé, el hijo de Mónica Zapata, cuyo padre es el cuestionado ganadero Don Leonardo Zapata. Ahora, localizar a Lucía será su objetivo.

En una carrera contra el tiempo, deberá hallar a esta misteriosa mujer, descubrir el paradero del bebé y salvar su cabeza de la venganza de Leonardo Zapata. Lo cual lo llevará al encuentro con la Colombia profunda; a un mundo de gente desplazada y acosada por los ecos de un conflicto armado, en el que las fronteras de los inocentes y los culpables se diluyen, y las verdades no son lo que parecen.

Lucía Martínez (Susana Rojas): Es la cara valiente de un pueblo azotado por la violencia. Fue maestra normalista de La Ye, un caserío donde luchó contra hombres armados para evitar el reclutamiento de sus estudiantes. Después de perderlo todo por su desplazamiento, se encontró con Sergio Aparicio y sin querer lo involucró en sus planes, por lo que él ahora deberá pagar las consecuencias de su pasado.

Lucía inicialmente se presenta como Susana Rengifo, su identidad que la mantiene alejada de su pasado a pesar de toparse en el remate de feria con varias personas que le hicieron mal tiempo atrás. Para ella la vida no ha sido fácil, ha sido juzgada por muchos por lo que vivió a manos de los grupos armados que azotaron Lomalinda y La Ye, caseríos donde ella vivía con su familia. Pasó por muchos momentos difíciles al ver cómo sus estudiantes abandonaban sus sueños por culpa del desplazamiento y de reclutamiento.

Lucía deberá escapar de su pasado y de los Zapata, así como de Victoria Mera quien la culpa de las desgracias que vivió tras la pérdida de su hijo.

Sergio Aparicio (Iván López): Sergio Aparicio es asesor de inversiones, con sus 32 años se caracteriza por ser un “buena vida”, no le interesan los compromisos amorosos, sino las relaciones fugaces hasta que conoce a una mujer que le cambiará para siempre sus ambiciosos planes laborales como próximo CEO de la multinacional Mayo Inc.

Sergio privilegia su éxito laboral por encima de cualquier cosa, tuvo una relación sentimental con Miranda Londoño quien aún lo ama en silencio. Ella será quien lo ayude a salir del problema en el que está metido por culpa del amor de Lucía Martínez.

Él está acostumbrado a la vida de ciudad, a los lujos y comodidades, pero un día tendrá que dejar su rutina para conocer una Colombia que ha sido testigo de la violencia para poder encontrar a la mujer que lo engañó y lo dejó siendo culpable de algo que él no cometió. Con el paso del tiempo, Sergio entenderá y vivirá de cerca el pasado de Lucía Martínez cambiando por completo su vida.

Mónica Zapata (Ana María Orozco): Es la hija única del patriarca Leonardo Zapata. Ha vivido alejada del conflicto armado que azota a la región de Lomalinda y La Ye. Ve a su papá como un héroe y obedece todas sus órdenes, por lo que sufre de desequilibrios emocionales y no ha logrado tener una relación amorosa estable y significativa sacrificando su sueño de ser mamá. Un día desobedece a su padre y regresa al país, encontrando un bebé huérfano, al que decide adoptar. Mónica deberá salir de nuevo del país con su hijo pues en la casa Zapata las órdenes son para cumplirlas.

Ella es víctima del pasado de su padre aunque no lo sepa, pero en carne propia vivirá la desaparición de su bebé y su desesperación la llevará a tomar decisiones en contra de las ordenes de Leonardo Zapata. Ella cuenta con el respaldo de Raúl, alias “Buena Suerte”, su guardaespaldas, quien en silencio la amará y protegerá aunque no esté de acuerdo con el proceder de su familia.

«No olvidarás mi nombre», fue grabada en su totalidad en alta definición y en formato cine. Cabe mencionar que esta serie marcó el regreso de Ana María Orozco a la televisión después de su éxito en Betty La Fea, además de ser la última serie de Fernando Gaitán en ver la luz antes de su muerte en 2019.

Comentarios de Facebook