Los candidatos a diputados local y federal del Distrito 12 en la alcaldía Cuauhtémoc, Juan Manuel Martínez “El Oso” y Concepción Escandón, respectivamente, aseguraron que, a una semana de terminar las campañas electorales, no van a declinar a favor de ningún otro candidato, y van a luchar hasta el final para darle registro a su partido en la Ciudad de México.

“No vamos a declinar a favor de nadie, somos gente de lucha y de trabajo y no tenemos esas mañas. Vamos a seguir luchando, para que esto cambie, no podemos seguir escuchando que la gente no tiene empleo, no tiene para comida, para medicinas, sin que nadie haga algo”, expresó Juan Manuel Martínez “El Oso”.

En conferencia de prensa, el candidato a diputado local afirmó no tener ningún vínculo, trabajo o cercanía política con Morena en la alcaldía y que para esta contienda el PES va sólo, pues apuesta a que la ciudadanía les brinde el voto de confianza tras ver pasar a otros partidos en el gobierno y que no han cumplido con las promesas en las que confiaron.

“No soy aliado de Morena ni nunca lo he sido, vine al PES porque somos un referente en las calles, somos un proyecto de partido nuevo, tolerante e incluyente. Nuestras promesas son claras, no son promesas imaginarias como las que prometen otros partidos, como quienes prometen vivienda social para toda la población de Cuauhtémoc.

“Eso es inimaginable porque no existen las condiciones ni mucho menos el espacio, la tierra en dónde construir. Son mentiras, es una vergüenza prometer eso”, manifestó “El Oso”, quien tiene una larga trayectoria en el área de vivienda popular en la Ciudad de México.

Explicó que, de llegar al Congreso capitalino, se compromete a construir vivienda popular, pero a través de procedimientos legales, como lo es la expropiación que se resuelve por medio de revisiones por parte de las dependencias en la materia, quienes revisan que espacios o predios, que ya están perdidos, se pueden rescatar y ser viables para construir espacios habitacionales, “siempre y cuando no haya perjuicios a terceros”.

“El Oso”, como lo conocen los vecinos de esta demarcación, lamentó el caso de la Línea 12 del Metro, que hasta ahora no hay un responsable de la tragedia donde hubo 26 muertos, y del cual señaló, podría ser un “resultado a modo sobre las investigaciones, las cuales se darán a conocer después de las elecciones, para no responsabilizar a autoridades involucradas de la actual administración”.

“Las autoridades se olvidan de las cosas que urgen y falta voluntad de los funcionarios. Se necesita actuar con verdadera vocación de servicio y de impulso, que se dejen las mayorías aplastantes en los congresos, hacer a un lado lo que los líderes legislativos pretenden imponer. Hace falta legislar. Hay gente que no hace lo que tiene que hacer”, enfatizó.

Ante medios de comunicación, el abanderado de Encuentro Solidario en la Cuauhtémoc, reiteró las propuestas del partido como aumentar al 6 por ciento los recursos que destinan las alcaldías mediante el denominado Presupuesto Participativo; mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, de los comerciantes, las mujeres, los niños, los ancianos y los integrantes de la diversidad sexual de esta demarcación, así como el respeto al libre pensamiento y la elección.

Otra de las iniciativas primordiales que llevarán al Congreso, será la reducción del IVA del 16 al 10 por ciento; la promoción de las energías limpias, el uso de calentadores solares y la recolecta de aguas pluviales, entre otras acciones.

Por su parte, Concepción Escandón, afirmó que luchará como diputada federal para que los vendedores informales obtengan un espacio digno donde trabajar. En ese sentido, exhortó al gobierno capitalino a cumplir sus promesas con este sector.

De llegar a la Cámara de Diputados, aseguró que apoyará directamente a las madres que laboran dentro del comercio informal y necesitan una escuela para sus hijos y por ello, estará dispuesta a negociar los espacios que sean más seguros para los vendedores y así mejore su calidad de vida.

“Le vamos a dar el registro al partido en Cuauhtémoc, por la gente que trabaja y no tiene un salario. Vamos a seguir con la lucha, tenemos que lograr que esto cambie”, reiteró.

Por último, los candidatos del PES en la alcaldía Cuauhtémoc señalaron que “no tendremos los recursos con los que nuestros contrincantes de otros partidos cuentan, pero sí tenemos una idea clara y honesta de lo que la gente necesita en nuestra demarcación, y que es por lo que vamos a trabajar”.

Comentarios de Facebook