Redacción

Los hábitos secretos de los genios (Planeta), de Craig Wright, es un ensayo extenso y revelador acerca de las personas que consideramos más notables, quienes han transformado el mundo como lo conocemos y de las que aún podemos aprender para extraer nuestro máximo potencial.

¿Quién es un genio? En esta época sobrecargada de información llegamos a ver aplicada dicha palabra a diferentes personalidades y no siempre de manera justificada, según el autor. Peor aún, se trata de una categoría marcada por un sesgo de raza y género que, tradicionalmente, ha excluido logros tan relevantes como los de los hombres blancos.

Sin embargo, las vidas de genios de todos los tiempos, de Newton a Elon Musk o de Isabel I a J. K. Rowling, revelan una serie de comportamientos o actitudes similares, junto a rasgos distintivos, que manifiestan las mejores cualidades que alguien posee frente a las que se han considerado como desventajas en un entorno que sobrevalora las pruebas de inteligencia y la escuela donde uno estudia.

Con un vasto conocimiento del tema, que lo ha llevado a dictar una cátedra al respecto y a conocer infinidad de anécdotas sobre los personajes que han cambiado la historia, Craig Wright nos ofrece en Los hábitos secretos de los genios una nueva perspectiva sobre la genialidad, la cual puede hacer que veamos la educación y las posibilidades de nuestros hijos, alumnos, y las nuestras propias, de manera que podamos aprovechar por completo cada esfuerzo y disfrutar más de lo que hacemos.

“Así como nos podemos beneficiar de los hábitos del genio, debemos tener cuidado si hay alguno cerca de nosotros. Si trabajas para un genio, te puede traicionar o maltratar, o puedes perder tu trabajo. Si alguien junto a ti es un genio, puedes descubrir que lo más importante para él es su trabajo o pasión”

Craig Wright.

Craig Wright, licenciado en Música por la Eastman School of Music y doctor en Musicología por Harvard, es profesor emérito de Música en la Universidad de Yale, donde imparte el popular curso Explorando la Naturaleza del Genio. Becario de Guggenheim, recibió un doctorado honoris causa en Letras y Humanidades por la Universidad de Chicago, es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias y le fue otorgado el Premio Sewall a la Excelencia en la Enseñanza de Pregrado en Yale (2016), así como la Medalla DeVane por su extraordinaria labor docente.

Comentarios de Facebook