Patricia Guillén

PagoNxt, la fintech que aglutina los negocios de pagos de Banco Santander, anunció hoy la adquisición del 70% del socio tecnológico Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT). Con esta adquisición, PagoNxt acelerará el desarrollo de la franquicia global de pagos en comercios Getnet, con especial foco en México, país en el que Getnet y MIT ya tienen una estrecha relación de más de 15 años.

La adquisición de MIT permitirá a Getnet afianzarse como la plataforma de pagos con el mayor número de funciones en México, que seguirán ampliándose para agregar valor a los grandes comercios, empresas y pymes acompañándolas con soluciones tecnológicas para sus necesidades de cobranza tanto para tarjetas como pagos digitales. Las capacidades con las que se cuenta ahora en México y las que habrán de agregarse podrán trasladarse a otros países a través de la franquicia global de Getnet.

MIT, fundada en 2004, cuenta con más de 35.000 clientes y 125.000 puntos de venta en México, lo que le permite procesar 31 millones de transacciones mensuales y contar con un 10% de cuota de mercado en servicios de pagos para comercios en México a través de productos y servicios como la terminal punto de venta (TPV), comercio electrónico, pagos móviles, call center, domiciliaciones, cargos recurrentes, CODI, entre otros. MIT y Getnet México prestan conjuntamente sus servicios como proveedores de tecnología y de servicio de pagos en empresas, pymes y comercios, lo que consolida una propuesta de valor competitiva e innovadora para el mercado mexicano.

Javier San Félix, chief operations officer de PagoNxt, dijo: «La compra de MIT es un paso más en nuestro camino para convertir Getnet en la mejor compañía de pagos en Latinoamérica y Europa con el objetivo de seguir dando el mejor y más completo servicio a nuestros clientes de ambos lados del Atlántico. Queremos ayudarles a hacer crecer su negocio con pagos más sencillos y seguros, y usando las mejores tecnologías disponibles».

Juan Carlos Viramontes, fundador y director general de MIT, dijo: “La adquisición del 70% de MIT por parte de PagoNxt supone una consolidación de la propuesta de valor que veníamos trabajando con Getnet en México y una oportunidad para ambas partes de poner en valor la tecnología y servicios de MIT en otros mercados en los que opera la franquicia global de Getnet”.

Por su parte, Matías Núñez, director ejecutivo de Medios de Pago en Santander México, apuntó: «Esta adquisición marcará el rumbo de los pagos digitales en México al sumar las fortalezas y capacidades globales de Santander y Getnet, junto con la innovación y velocidad de ejecución de MIT, que traducen rápidamente las necesidades de comercios en soluciones tecnológicas vanguardistas para impulsar los pagos sobre todo en el mundo digital. Así nos encaminamos a ser la principal plataforma de pagos en el país, con soluciones para los comercios y consumidores».

Getnet México se ha consolidado en segundo lugar por clientes atendidos en el mercado de pagos en comercios con alrededor del 16% del mercado. Al 30 de junio de 2021, GetNet México contaba con aproximadamente 180.000 terminales punto de venta activos, que procesaban unas 468 millones de transacciones en los últimos doce meses.

Getnet, que tiene en todo el mundo 1,1 millones de clientes y operó en 2020 más de 4.000 millones de transacciones por valor de 90.000 millones de euros, ya es la tercera compañía de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y facturación. En la región, tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina y Uruguay. Recientemente, PagoNxt ha lanzado Getnet en Europa, donde dará servicio en 30 países.

Getnet forma parte de PagoNxt, la startup de tecnología financiera (fintech) que aglutina todos los negocios de pagos de Banco Santander. Con ayuda de la escala de Santander, que tiene 150 millones de clientes, de las que cuatro millones son pymes, y 60 millones de tarjetas activas, aprovechará el fuerte crecimiento de los pagos: se espera que el volumen de transacciones digitales se dupliquen entre 2020 y 2025, hasta 10,5 billones de dólares.

Comentarios de Facebook