Patricia Guillén

Panda Express, el restaurante de comida china-americana por excelencia, celebra 10 años de conquistar el mercado mexicano. Desde su llegada, la marca se ha distinguido por sus ingredientes frescos, platillos preparados al momento, especialidades saludables y, por supuesto, su mundialmente famoso Orange Chicken.

El 3 de septiembre de 2011, Panda Express abrió su primera sucursal en Lomas Verdes, el mismo año, abrió su segunda tienda en Insurgentes Sur. De hecho, Panda Express México es la primera franquicia internacional de la marca. Hoy, siendo parte del portafolio de GRG, Panda Express México suma más de 200 colaboradores y 22 unidades en tres formatos: restaurante de calle, fast food y dark kitchen.

Panda Express es un formato de gran importancia para la familia de Grupo Restaurantero Gigante, llegar a esta primera década en México nos llena de entusiasmo para seguir ofreciendo un menú de excelencia en comida china-americana y con toques mexicanos de innovación. Queremos seguir conquistando a los comensales, por eso, para este décimo aniversario creamos una variedad de sorpresas que los consentirán en sabor, frescura y calidad que caracteriza a Panda Express”, indica Juan Carlos Alverde Losada, CEO de GRG.

Fundado en Estados Unidos por la familia Cherg, Panda Express abrió su primer restaurante en Glendale, California en 1983. Hoy su red de unidades integrada por más de 2,000 restaurantes, además de tener presencia en Estados Unidos y México, se extiende a países como Guatemala, Japón, Rusia, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

En México, cada mes, Panda Express vende más de 80,000 porciones de Orange Chicken, uno de sus platillos estrella, a base de crujiente pollo sazonado con su icónica salsa agridulce y picante de naranja.

Otros integrantes de su menú que se han convertido en consentidos de los paladares mexicanos son el Broccoli Beef, trozos de carne de res marinada con brócoli, salsa de soya y jengibre; el Beijing Beef, trozos de carne de res empanizados con pimientos rojos y cebolla en salsa agridulce, y el Kung Pao Chicken, pollo marinado con cacahuate, pimiento rojo, calabaza y chile de árbol.

Asimismo, Panda Express ha desarrollado recetas locales, uno de los lanzamientos más relevantes en México ha sido el Jalapeño Chicken, fajitas de pollo marinadas al cajún con cebolla, jalapeño, jengibre y salsa lajiao, que hasta hoy figura como uno los top 5 más pedidos en los restaurantes.

Otros complementos que se han coronado como favoritos son los Rollitos Primavera, hechos con repollo, apio, zanahorias, cebolla y fideos chinos en una envoltura crujiente de wonton.

La marca también se ha enfocado en desarrollar platillos que tengan un bajo contenido calórico, estos platillos son conocidos como #WokSmart y contienen un mínimo de 8 gramos de proteína, un promedio de 300 calorías y verduras frescas cortadas a mano todos los días.

Durante los últimos años Panda Express ha impulsado su canal de delivery, fortaleciendo el servicio, empaque e implementando su propio servicio de web ordering y próximamente su app, que se lanzará este año.

De igual forma, en 2021, abrió la primera dark kitchen al sur de la Ciudad, ubicada en San Ángel, como una de las estrategias de expansión del negocio de Panda Express en el país.

Comentarios de Facebook