Eduardo Guevara

La lectura es la principal herramienta para que niños y jóvenes se formen académicamente. Si la comprensión de lectura no se desarrolla desde la infancia, los niños empiezan a tener dificultades en todas las materias y en diferentes ámbitos de su vida.

Es indispensable formar hábitos de lectura para impactar de manera positiva su desarrollo profesional y académico en el futuro.

Desde su creación en 2018 de la mano de Jorge Caballero, un emprendedor mexicano, Pathbooks busca promover la lectura de una manera interactiva y divertida.

Jorge Caballero.

“Muchos niños y adolescentes, incluso adultos, no leen porque creen que la lectura tradicional es aburrida. A diferencia de los videojuegos o las películas, la lectura no es tan atractiva para ellos”, indicó Caballero.

Para el desarrollo de los niños y las niñas en la etapa de crecimiento, es de vital importancia saber cómo adentrarnos en el hábito de la lectura.

Convertir los hábitos de lectura en un pasatiempo divertido en lugar de una obligación contribuirá en gran medida a mejorar muchas habilidades cognitivas y prepararlos para la vida adulta. Hacerlo divertido es la clave.

Misión educativa

“Nuestra misión es ayudar a escuelas e instituciones educativas y brindar herramientas innovadoras para lograr que los niños y adolescentes descubran que leer es maravilloso. Pathbooks hará que los estudiantes se conviertan en lectores de por vida”, señaló Jorge Caballero.

Pathbooks es una plataforma de literatura interactiva que ofrece a estudiantes de distintas edades una amplia biblioteca de contenido que siempre está en crecimiento y es curado por escritores expertos en pedagogía, profesores y hasta directores de escuelas con más de 30 años de experiencia.

Además, nuestros libros ofrecen una experiencia inmersiva que permite al lector tomar decisiones dentro de las historias.

En escuelas de México y Latinoamérica, miles de alumnos y profesores han encontrado en Pathbooks un aliado para hacer que la lectura se convierta en una experiencia agradable y así poder impulsar a los pequeños lectores. De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la mayoría de los mexicanos afirma que no leen porque no tienen tiempo o no les gusta, de ahí que en 12 meses más de la mitad de la población en México que sabe leer y escribir no leyó un solo libro el año pasado.

Comentarios de Facebook