Diego Ríos

La reportera de investigación especializada en deportes, Beatriz Pereyra, y el presidente ejecutivo de los Pericos de Puebla, Ignacio Trigueros, presentaron el libro Pelotero, por amor al béisbol, obra que compila 18 anécdotas que trascienden el diamante donde las trayectorias de reconocidos beisbolistas mexicanos son narradas con una perspectiva humana.

Pelotero, por amor al béisbol, publicado por Ediciones Proceso, busca establecer conexiones entre los lectores y las historias de vida donde beisbolistas mexicanos narran sus momentos de gloria, al mismo tiempo que se revelan episodios dramáticos en voz de sus protagonistas.

“Tratamos de incluir historias que van más allá de lo que puedan encontrar en internet, que probablemente no conoce la afición y contamos detalles de personajes que rodean la pelota nacional, dentro y fuera del terreno de juego”, indicó la autora.

En Pelotero, por amor al béisbol se pueden encontrar historias como las de Francisco Córdova, quien se consagró en las grandes ligas con el equipo de Pittsburg, o la de Juan Castro, el primer manager en clasificar a la selección nacional de beisbol a unos Juegos Olímpicos.

Pereyra aborda en este libro historias también dramáticas, como la de Cisco Campos, quien pintó hasta convertirse en una figura del deporte, y que en el año de 1971 tras un accidente de carretera perdió una pierna.

En su participación, Ignacio Trigueros elogio el trabajo de Beatriz Pereyra, la autora, y Jaime Contreras, editor de la obra, y aprovechó para invitar a otros clubes de beisbol a que impulsen este tipo de trabajos periodísticos que difunden el deporte nacional.

Beatriz Pereyra, autora. Foto: Marco Antonio Cruz.

Beatriz Pereyra, reportera de investigación especializada en deportes. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una maestría Periodismo y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas. Actualmente escribe en el semanario Proceso, donde sus investigaciones han dado pie a la acción de las instituciones procuradoras de justicia en casos de corrupción.

Comentarios de Facebook