Por Patricia Guillén

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaky Landáburu Llaguno, admitió que como producto de la desaceleración económica que registra la economía nacional, en el quinto mes del año el consumo no creció como debía, sin embargo, las ventas de abarrotes mayoristas mantuvieron un resultado favorable al observar un crecimiento del 7.7 por ciento, con respecto al mismo periodo anterior.

El directivo de la ANAM, destacó que casi no existen empresas con números rojos, y los que los tienen muestran muy pequeñas caídas como son Grupo DUMSA con -1.0%; Pescados Industrializados con -3,9%; y Proveedor de Azúcar con -9.1 por ciento.

La ANAM dijo confiar en que «todo mejore» en el país y así  como el consumo hacia el consumidor final venga en crecimiento y de pueda lograr un crecimiento por arriba del 8 por ciento.

“Para nosotros el seguir creciendo por arriba de los diferentes canales significa el estar ganando participación de Mercado cosa que es muy importante para seguir fuertes dentro de la distribución de alimentos, limpieza, cuidado del hogar, cuidado personal, mascotas, vinos, licores y dulces en este país”, destacó.

Iñaki Landaburu, Presidente Ejecutivo de ANAM

Así mismo informó que durante mayo, los crecimientos más importantes de los fabricantes son: PISA 53.2% con Electrolite; Coca cola 30.1%; Absormex 27.5% con venta de Pañal; Sucarmex 22.8%; San Francisco con PAPEL 21.2%; Ragasa con aceite 15.6%; EFFEM con alimentos para mascotas 14.7%; y Nestlé 12.3%; así como ESSITY con papel e incontinencia 10.6 por ciento.

Igualmente, dijo Iñaky Landáburu Llaguno, en términos anuales las marcas con mayores crecimientos son de: PISA 39.0%, San Francisco 17.2%, Ragasa        15.1%, Coca Cola 14.5%, Maruchan 13.4%, Alpura 13.3%, Absormex 13.3% y Bimbo 12.1 por ciento, respectivamente.

Comentarios de Facebook