Redacción

El presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, A.C., Francisco Uriostegui Pineda, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), a presentar una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables, ya que el pasado 5 de junio del presente año, durante todo el día a través de redes sociales e internet, fueron transmitidos diversos mensajes, promoviendo el voto a favor de los candidatos a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales y alcaldes del Partido Verde Ecologista de México, constituyendo una violación a las disposiciones de los artículos 209, fracciones 5 y 6; 210, fracción 1221, 222, 223, 224, 243, 247; 251 fracción 3 y 4 y 252  de la Ley General Electoral.

Recordó que, con dinero del pueblo, los del verde pagan a personajes de dudosa reputación como artistas, Youtubers e influencers y con ese mismo dinero del pueblo pagan sus multas.  “Es una burla que el PVEM, tenga esa práctica recurrente de utilizar los recursos económicos, provenientes de los impuestos del pueblo para burlar la ley y hacer trampa en los comicios electorales”.

Ante el juez electoral dependiente de la FGR, el líder de los recicladores, expuso que no es la primera vez que las dirigencias nacionales y estatales del PVEM, violan la ley electoral, ya que, en 2018, en plena veda electoral hizo lo mismo, contratando diversos personajes de la farándula un día antes de las elecciones para promover a sus candidatos a diversos puestos de elección popular.

“Eso amerita la pérdida del registro por hacer caso omiso a la veda electoral”, enfatizó Francisco Uriostegui.

En esta ocasión, el PVEM, contrató a los actores Raúl Araiza; Bárbara de Regil; Celia Lora; Gabriel Soto; Raquel Bigórra; Eleazar Gómez y 74 más, quienes en plena veda electoral subieron a sus cuentas de twitter propaganda política a favor de los candidatos del partido político denunciado.

Para presentar más pruebas a la FEPADE, explicó Francisco Uriostegui Pineda, la persona identificada en redes sociales como Fer moreno @fershimp ha aceptado públicamente que el PVEM, le entregó un pago por publicar comentarios a favor de los candidatos a diputados federales; diputados locales; presidente municipales y alcaldes de ese partido.

Ante la constante violación a la ley electoral, por parte del PVEM, el presidente de la CONAMER, pidió se lleve a cabo una investigación a fondo y le sea retirado al registro, para que sirva de escarmiento a las demás fuerzas políticas ya que todos deben actuar sin ventajas para nadie.

Francisco Uriostigui, dijo que debe de haber piso parejo para todos, y quienes violen la ley deben de ser severamente castigados. En cuanto a los candidatos, dijo, las autoridades electorales deberán quitarles el triunfo a quienes lo obtuvieron con trampas y al partido con la pérdida del registro.

Comentarios de Facebook