Patricia Guillén

La Policía Metropolitana de Londres, Inglaterra, referente mundial por su efectividad y capacidad para contener la delincuencia y proteger a sus ciudadanos, vinculando tradición, ciencia y tecnología, capacitará a la Policía Municipal de esta ciudad, así informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar y consolidar el modelo de seguridad y justicia cívica, basado en la proximidad social llevado a cabo en las calles de Nezahualcóyotl.

El inicio de la capacitación fue encabezado por el edil de Neza, quien estuvo acompañado de diversos funcionarios locales y de Chris Wall, representante de la Embajada Británica en México, Dyah Flottweg, representante del Ministerio del Interior del gobierno del Reino Unido, Dave Lawes, Teresa Russell y Richard Waight, comisarios de la Policía de Londres,

Los policías británicos agradecieron que en Nezahualcóyotl interese conocer el trabajo de los expertos que han hecho de la policía de la ciudad de Londres, una de las más reconocidas a nivel mundial por su efectividad para dar seguridad a sus ciudadanos.

En esta capacitación, los expertos británicos conocerán los esfuerzos que el gobierno de Neza ha realizado a lo largo de varios años para construir una corporación policial de nuevo tipo que se propone mejorar las condiciones de seguridad de su población y asegurar una convivencia cada vez más pacífica y solidaria, en las colonias y calles de la ciudad.

De la Rosa García mostró su beneplácito por ser Nezahualcóyotl el primer municipio del país en este 2021 en participar en esta experiencia con la Nación que inventó la policía moderna, a casi 200 años de la fundación de la Policía Metropolitana de Londres, encabezada por Sir. Robert Peel, en cuyo ideario están los gérmenes de las policías comunitarias de hoy.

Por su parte, Chris Wall, representante de la Embajada Británica en México aseguró que es un honor colaborar con Neza y compartir experiencias y que el proceso de Evaluación Estratégica de Riesgos y Amenazas que compartirán con la Policía Municipal local.

Dave Lawes, comisario de la Policía de Londres, quien participará en esta capacitación virtual, manifestó haber oído muchas cosas buenas del trabajo que realiza a la policía municipal de Nezahualcóyotl.

Teresa Russell, comisaria de la policía londinense, mostró su beneplácito por ser parte de este esfuerzo binacional y poner toda su experiencia a tan noble tarea y cuidar y dar seguridad a los ciudadanos.

Richard Waight, comisario de la Policía de Londres, sostuvo que pondrá a disposición de la policía de Nezahualcóyotl toda su experiencia para que el beneficio llegue a la población de este municipio y sea un lugar lleno de paz y seguridad.

Comentarios de Facebook