En Ponte Creativo, publicado por Temas de Hoy, Ahmir Khalib Thompson, Questlove, sintetiza las filosofías, lecciones e historias alrededor de la creación que viene escuchando en boca de otros colegas, fans y su propia cabeza.

Este es un libro con sabiduría del día a día y una inteligencia honesta muy alejada de lo que normalmente expresan las estrellas de la música. Una exploración sobre la inspiración y la creatividad del ser humano y, ante todo, una invitación a la acción para artistas que nunca han estado interesados en hacer arte.

Todos nos preguntamos quién es capaz de crear, pero pocos respondemos como él: tal vez hay mucho más común entre David Bowie y un cirujano de lo que normalmente pensaríamos.

Creatividad y arte son una pareja infiel. Quizá suene raro, pero sirva un voto de confianza: quien dice esto es Questlove, exitoso músico estadounidense, cofundador de The Roots, una de las mejores bandas de hip hop del momento y productor, periodista, diseñador y profesor. Un experto en la materia y una de las pocas voces críticas que se baja del pedestal para contarnos que hay mucho arte fuera del arte.

Ahmir Khalib Thompson es Questlove y Questlove es The Roots o, al menos, la mitad de esta banda de hip-hop estadounidense que fundó junto con Black Thought y que actúa desde 2014 en The Tonight Show de Jimmy Fallon, programa del que Questlove es también director musical.

Además, este artista de Filadelfia es productor, diseñador, profesor y periodista musical, y ha ganado cinco premios Grammy hasta la fecha.

Por Diego Ríos @diegorioz

Comentarios de Facebook