La Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (Andivyl) informó que en víspera de las fiestas patrias a celebrarse este mes de septiembre, las ventas de vinos y licores registran un crecimiento del 3 por ciento en volumen y 6 por ciento en valor.

El Director General de la Andivyl, Iñaki Landáburu Llaguno dijo además, que las bebidas mexicanas favoritas, principalmente son: aguardientes con un 14 por ciento, y el tequila ubicado con  un 13 por ciento.

En contra parte, precisó el directivo, la venta de las cervezas cayeron en el bimestre junio-julio 2019, caída que se mantiene en los últimos 12 meses tanto en valor como en volumen.

Los licores, por su parte, en el período junio-julio 2019 crecieron un 8.3 por ciento en valor, con crecimientos fuertes en Mezcal con 29.1 por ciento; Vermouth 22%; Coolers 18.2%; Ginebra 17.1%; y Tequila 15.2 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, destacó que, en los últimos 12 meses, de las tres marcas líderes del canal, Don Julio 70, JW roja y Buchanan’s hacen más del 10 % de participación en la rama de Vinos y Licores.

Detalló que a su vez, la bebida que lleva de nombre el «Cuervo» es el segundo en participación con 14.3 por ciento y Herradura (Brown Forman) el tercero con 6.7 por ciento.

Pese a las pocas ventas confió en que las ventas en los próximos meses de año sean favorables y sobre todo se mantenga en movimiento la economía nacional a pequeña y gran escala.

Por Patricia Guillén @patito1811

Comentarios de Facebook