Patricia Guillén

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde en Cuajimalpa de Morelos, anunció que la administración a su cargo se sumará a la “Ley Seca” anunciada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo con la intención de evitar mayores contagios de Covid-19.

La ley seca en la demarcación entrará en vigor a partir del 20 hasta el 22 de noviembre. A partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el domingo a las 23:00 horas no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el gobierno capitalino los bares y antros no podrán abrir, únicamente se permitirán bebidas en restaurantes con alimentos y el horario de cierre será a las 22:00 horas.

Rubalcava Suárez informó que mientras se mantenga el semáforo naranja con alerta a volver a rojo los fines de semana habrá “Ley Seca” en Cuajimalpa. Además, se mantendrá activo el operativo contra fiestas clandestinas para evitar concentraciones masivas.

En los recorridos participarán elementos de la policía auxiliar y personal de la alcaldía. El personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la alcaldía notificará a los negocios que se abstengan de comercializar bebidas alcohólicas, además serán supervisados los protocolos sanitarios en cada comercio, así como su cumplimiento de la normatividad.

Rubalcava Suárez hizo un llamado a la ciudadanía a evitar salir de casa en medida de lo posible, así como usar cubrebocas con el objetivo de priorizar la salud.

Comentarios de Facebook