Cinco equipos de universitarios fueron los ganadores del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019 en sus diferentes categorías, con propuestas que van desde un generador magnético de energía para celulares, un bioplástico basado en cáscaras de naranja, hasta un dispositivo que ayuda a personas con paraplejia a levantarse y caminar.

En esta edición, el reconocimiento a emprendedores más importante en México  recibió un total de 2 mil 643 proyectos de universidades públicas y particulares de todos los estados de la República, cifra record que representa un 99 por ciento más que la convocatoria del año anterior, informó el presidente del Consejo de Banco Santander México, Marcos Martínez Gavica.

A través de convenios con más de 800 universidades públicas y privadas, Banco Santander ha otorgado más de 63 mil becas y apoyos para infraestructura que suman más de 1 mil 250 millones de pesos en más de dos décadas de trabajo con las universidades, dijo Marcos Martínez Gavica, durante la ceremonia de premiación.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, agregó que Santander también está acompañando las iniciativas de los jóvenes que tienen proyectos con gran impacto social. Más de 200 jóvenes fueron parte de los equipos finalistas del premio.

 “Santander es consciente de que los emprendedores necesitan apoyo y el “empujón” para que sus proyectos se hagan realidad, por ello, este año nos enorgullece el poder otorgar 1.6 millones de pesos en premios y dar nuevamente la oportunidad de que jóvenes talentosos participen en talleres y bootcamps para potenciar sus competencias”, dijo.

En representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció a Santander por apoyar las competencias emprendedoras de las nuevas generaciones de jóvenes innovadores  por contribuir a establecer  bases para un ecosistema empresarial más fuerte en México.

“Los jóvenes son prioridad para este gobierno y para la Secretaría que, millones de jóvenes con sueños, con mucho que dar y que incorporándolos a las actividades productivas es una gran apuesta, por lo que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa prioritario, después de nueve meses de haber arrancado hoy casi estamos llegando al millón de aprendices y es realmente todo un logro”.

En el marco del evento, cinco equipos de emprendedores universitarios, recibieron los premios correspondientes a la categoría de Idea y Prototipo.

Ganadores del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019, Categoría Idea.

Un premio de 300 mil pesos al primer lugar; 200 mil pesos al segundo lugar, y 100 mil pesos al tercer lugar.

Dentro de los ganadores, están el proyecto denominado  “NanoSkin”, el cual es una membrana que fue desarrollada a base de curcumina que tiene la finalidad de reducir el tiempo de cicatrización de heridas y prevenir inflamaciones e infecciones, dicho premio fue otorgado a Mónica Guadarrama Acevedo, Anahí Mejía Contreras y Raisa Mendoza Flores, alumnas egresadas de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.

Por Patricia Guillén @patito1811

Comentarios de Facebook