El Indeleble

Ante la difícil experiencia que ha representado la pandemia por COVID-19 para el personal hospitalario del país, el profesor e investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Gustavo Acosta Altamirano, presentó el Libro Digital:

“Estrategias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) Ante el Reto COVID”

…primero en su tipo y cuyo propósito es compartir con la comunidad médica del país y la sociedad mexicana, los conocimientos, prácticas y retos que ha enfrentado el personal de salud, para dar una atención de calidad a los pacientes.

El profesor de la Escuela Superior de Medicina (ESM), Gustavo Acosta Altamirano, explicó que el libro digital está conformado por 25 capítulos, a través de los cuales se muestra el manejo que le ha dado el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca a la pandemia por COVID-19.

“El texto recopila las aportaciones de 120 especialistas, quienes comparten conocimientos, vivencias y aprendizajes adquiridos en torno a la atención clínica de esta nueva enfermedad”.

Indicó que el libro fue editado en colaboración con la doctora Maura Robledo Cayetano; la licenciada en trabajo social, Mónica Carrasco Valdez, y el fotógrafo profesional, Gustavo Camacho Olivares.

“Integra artículos científicos y testimonios recopilados desde que inició la pandemia por COVID-19”.

El investigador del Politécnico sostuvo que entre los temas que se abordan en el texto, destacan: El entorno ante la infección por COVID, la reconversión hospitalaria ante la pandemia, la implementación del diagnóstico molecular del SARS-CoV-2 en el hospital, los retos y desafíos para la capacitación del personal, aspectos de medicina interna y oncología ante el COVID, además de la enseñanza médica durante la contingencia.

Acosta Altamirano, quien también es Jefe de Investigación y Enseñanza en este centro hospitalario, informó que el libro también incluye una galería fotográfica que plasma el desempeño del personal de todas las áreas del nosocomio, desde los médicos y enfermeras, hasta el personal de intendencia, quienes han sumado sus esfuerzos y puesto en riesgo su vida para brindar atención a los pacientes.

Finalmente, el investigador del IPN precisó que el documento puede ser consultado en: https://issuu.com/liderazgoexperienciamedica/docs/libro_hraei_al_22_oct_2020__issu

Comentarios de Facebook