Patricia Guillén

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En su despacho de Palacio Nacional planteó a la encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica, la disposición de México para sumar voluntades en programas de combate al tráfico de personas, orientación, bienestar y protección de los derechos humanos, particularmente de niñas y niños.

Durante la conversación el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Por la mañana, el presidente López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Salud en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa matutina entregó los Premios al Mérito 2021 a personal de la salud que se distingue por su vocación de servicio en favor de la medicina y la sociedad.

“Reiterar mi felicitación a todos los que hoy recibieron este Premio al Mérito 2021, mujeres y hombres destacadísimos de la medicina. Nuestra felicitación amplia. Es un reconocimiento muy merecido; conozco a algunos de ustedes, sé de su trayectoria profesional, médica, de su integridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos. Nos llena de orgullo que se tenga profesionales de la salud como ustedes”, expresó el mandatario.

Comentarios de Facebook