Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a mantener los cuidados para prevenir COVID-19; “que no nos infundan miedo”, dice sobre ómicron. Reiteró que la nueva variante ómicron no ha derivado en un aumento en las hospitalizaciones y defunciones a pesar de ser más contagiosa que las anteriores.

“La variante ómicron es, en efecto, muy contagiosa pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos. Que la gente sepa esto. También seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo. Nosotros estaremos informando cualquier situación”, enfatizó.

Informó que, de todo el país, solo tres estados —entre ellos la Ciudad de México— han registrado aumento en los contagios pero no en la ocupación hospitalaria.

Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El mandatario agregó que con el grupo de expertos que asesora al Gabinete de Salud se analiza la posibilidad de adquirir medicamentos creados para el tratamiento de COVID-19 que ya fueron avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Comentarios de Facebook