Prevé BBVA México, colocar más de 30 mil hipotecas durante el 2021

A pesar del entorno generado por la pandemia, en 2020 la institución financiera originó más de 30 mil 400 hipotecas por un monto superior a 44 mil millones de pesos.

Patricia Guillén

Para BBVA México el sector de la vivienda es un dinamizador de la economía. Por esta razón lo seguirá impulsando en 2021 e invertirá más de 62 mil millones de pesos para fomentar su desarrollo.

De esta inversión 18 mil millones de pesos serán para la construcción de vivienda a través de créditos puente, y para la creación de hipotecas destinará 44 mil millones de pesos que se traducirán en más de 30 mil hipotecas.

Al anunciar la inversión del banco para el sector, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó la resiliencia del sector, y que aún en tiempos de incertidumbre es una rama detonante de la economía nacional.

Osuna agregó que el banco continuará impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas, a darles las herramientas necesarias para que puedan formar un patrimonio.

Al respecto, Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Auto e Hipotecario de BBVA México, destacó que el banco continuará liderando la transformación digital del sector inmobiliario en el país, ofreciendo soluciones de autoservicio que faciliten la vida a los clientes.

En 2021 buscará continuar como líder en el segmento siendo el primer lugar en los rubros de colocación, número de hipotecas en el mercado, volumen total de saldo de cartera y cofinanciados.

Actualmente, BBVA México coloca una de cada cuatro hipotecas en México y cuenta con una participación de mercado del 22.5%.

Ramírez Landa agregó que la banca hipotecaria BBVA continuará desarrollando mecanismos y ajustando estrategias para ayudar a la reactivación del sector e impulsar el rápido restablecimiento de la economía.

Asimismo, mantendrá su cercanía con los desarrolladores de vivienda y con las personas que deseen consolidar su patrimonio para trabajar de la mano y con encontrar soluciones que fomenten un beneficio para el país.

Marisol Nicolás Ocaña, directora de la banca hipotecaria de BBVA México detalló que aún en el entorno de la pandemia el banco fue capaz de continuar con la atención a los clientes, lo cual se tradujo en una originación de más de 30 mil hipotecas por un monto superior a los 44 mil millones de pesos.

La directora destacó que durante el 2020 la prioridad de BBVA México fue el cuidado de la salud de sus colaboradores, clientes y aliados, y se enfocó en desarrollar sus capacidades de asistencia y venta remota, en mejorar la experiencia del cliente lanzando nuevas soluciones digitales que les faciliten sus procesos, así como la vinculación con notarías de forma digital.

Comentarios de Facebook