Investigadores de la UNAM realizan el primer estudio que indaga los cambios fisiológicos y físicos en mujeres jóvenes durante el ciclo menstrual; resultados preliminares revelan que éste provoca que su sistema sea más resiliente y resistente ante el ataque de enfermedades, es decir, es una “barrera” protectora que se pierde en el envejecimiento.
El trabajo cultural ha sido un tema pendiente en las agendas de política pública en América Latina y la pandemia del COVID-19 evidenció la precarización existente en dicho sector.
En 1960 se instauró en México el Día del Abogado por el entonces presidente de la República Adolfo López Mateos, en recuerdo de la implementación de la primera cátedra para la enseñanza del Derecho en 1533, en la Nueva España.
Después de haber tenido un boom económico durante el 2020, las empresas de delivery en México enfrentan nuevos desafíos. Por un lado, con la paulatina vuelta a la normalidad...
La integración deficiente de las carpetas de investigación de feminicidios impide el acceso a una justicia pronta para castigar a los culpables, además de que prevalece la corrupción en los ministerios públicos.
Para lograr un proceso horizontal de comunicación de la ciencia es preciso hacer a un lado los prejuicios y propiciar tanto el entendimiento del conocimiento científico como la relación entre el público y los investigadores.
Aun cuando exista una mayor disponibilidad y rapidez en la aplicación de vacunas es probable una reversión del proceso, igual que en India y en países de América del Sur y Europa, entre otras regiones del mundo que experimentan una tercera ola de contagios de COVID-19 motivada por la movilidad, la apertura apresurada de la economía, los sucesos masivos y el relajamiento de las normas.
Las condiciones de encierro por la pandemia de COVID-19 alteraron de manera significativa el ritmo circadiano de actividades y el sueño, lo que provocó trastornos mentales.
Aunque no hay fórmula para crear un ambiente 100% adecuado para compartir el tema con tus allegados, recibir acompañamiento psicológico antes y después de hacerlo puede ayudar a construir relaciones de respeto, comprensión y comunicación.
Una nueva especie de dinosaurio herbívoro de gran tamaño, cuya principal característica es una cresta alargada y grande en la parte superior del cráneo, fue hallado en Coahuila. Paleontólogos de la UNAM, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Saltillo, participaron en el descubrimiento del primer parasaurolofino reportado en México. Este género de dinosaurio solo se había encontrado en Canadá y Estados Unidos.