Promete el PTCDMX, impulsar iniciativas que apoyen las acciones contra el cáncer de mama

Redacción

La candidata plurinominal del PT a una diputación federal, Magdalena Núñez Monreal, manifestó que es necesaria la asignación de presupuesto suficiente para cubrir este padecimiento y garantizar el tratamiento de este problema de salud, que es la causa número uno de muertes de mujeres en México.

Ante este flagelo que viven las mexicanas, el PT se comprometió a firmar e impulsar una serie de compromisos para la prevención y apoyo a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama a nivel nacional, con el fin de que obtengan todas las atenciones y facilidades para tratar esta enfermedad.

Al firmar los nueve compromisos con la fundación Edu Cáncer OM A.C., las y los candidatos asumieron la responsabilidad de cumplir con varias acciones, entre las que destacan el fomento a la creación de centros regionales multidisciplinarios de prevención, atención y acompañamiento a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Asimismo, garantizar la cobertura total y acceso de medicamentos para los pacientes de cáncer de mama e impulsar el desarrollo de información estadística de pacientes, tipos de tratamientos y mortandad  en el caso de cáncer de mama.

En su oportunidad, la presidenta de la fundación EduCáncer, Odeth Ortiz Melhem, aseveró que es necesario reeducar a la mujer con la cultura de la prevención de esta enfermedad, “en esta fundación estamos cambiando y logrando que el cáncer sea detectado a tiempo y no en estadía final, como lo registran en el país”.

La presidenta, afirmó que esta corporación trabaja sin fines de lucro  y sin tintes políticos, y es un proyecto que trata de sumar a todos para dar solución a este problema.

Agradeció al Partido del Trabajo el asumir los compromisos de la fundación, “ que sirva como ejemplo, al sumarse a este esfuerzo compartido, para los demás partidos políticos.

“EduCáncer ha diseñado un modelo de trabajo que está teniendo alcance, tanto a nivel nacional como internacional, siendo las prótesis que regalamos la integración de la mujer a una nueva vida”, señaló. Tras la firma de las y los candidatos del Partido del Trabajo, reiteraron que la finalidad del compromiso es impulsar políticas públicas nacionales de prevención y control del cáncer de mama con cobertura universal homologada en todos los hospitales del sistema de salud público del país.

Comentarios de Facebook