Patricia Guillén

A fin de impulsar las compras durante el 14 de febrero que este año tendrá condiciones atípicas, Banco Santander ofrecerá promociones para esta temporalidad con descuentos que van desde el 10% y hasta el 50% y con hasta 12 meses sin intereses.

Dirigidos a actividades comerciales específicas como son tiendas departamentales y comercios afines a regalos del 14 de febrero como joyas, envío de flores, y las principales plataformas de comercio en línea.

El 14 de febrero, una fecha que tradicionalmente refleja aumentos en el uso de tarjetas de débito y crédito, tendrá en este año una condición distinta al caer en fin de semana, sin adelanto de quincena, y con las medidas de confinamiento necesarias ante la pandemia.

No obstante, se espera tener un crecimiento superior al 50% en las compras en línea respecto a los fines de semana de febrero del año anterior, lo que lo convertirá en un día de los enamorados más digital.

Durante el 2020, el incremento en consumos del 14 de febrero llegó a un 9% en tarjetas de crédito y un 52% en tarjetas de débito de clientes de Santander México, aunque en el 2020, la fecha de los enamorados tuvo lugar en viernes, muchas empresas adelantaron la quincena un día, y las medidas de confinamiento no habían comenzado.

Este año, pese a las condiciones diferentes, se espera que la tendencia a uso creciente de medios se acentúe, en particular en compras en línea.

Si bien en el 2020, los principales consumos ocurrieron en restaurantes y tiendas departamentales, en esta ocasión el comercio electrónico y entretenimiento en línea podría reportar los aumentos más relevantes.

Comentarios de Facebook