Patricia Guillén

“Tenemos que impulsar el desarrollo del campo para que esas oportunidades se le den al dueño de la tierra y no a las empresas trasnacionales. Estos son compromisos que tenemos que asumir y eso es una muestra de lo que se puede hacer para que Zacatecas deje de ser el principal estado de expulsión de mano de obra, tanto al interior como al exterior del país”, aseveró.

Así lo expresó la comisionada nacional del Partido del Trabajo, Magdalena Núñez Monreal, quien informó que en breve el PT definirá quienes serán las precandidatas y precandidatos a la contienda por la gubernatura de Zacatecas, a la cual aspira.

Magdalena Núñez Monreal.

“Más allá de partidos, tenemos que construir proyectos con respaldo social, que sean de largo plazo para que quien llegue a encabezar Zacatecas, no gobierne con ocurrencias, que se sujete a un proyecto de desarrollo con viabilidad, que surja del consenso social y atienda la vocación natural de las regiones”.

“El Partido tiene que definir el mejor perfil con el que contenderá, el perfil que necesitan los zacatecanos. Me da mucho gusto que la población siga recordando mi trabajo, continúa valorando mi desempeño en Zacatecas”, apuntó.

Reconoció que Zacatecas, como todo el país, cuenta con alternativas de desarrollo que permiten que la plusvalía de los recursos que se tienen sea para impulsar el desarrollo de las familias que habitan esta entidad.

La petista señaló la falta de desarrollo e infraestructura para darle valor agregado a sus productos materia prima, como la plata, frijol, chile, cebolla, que son recursos que no han generado espacios de trabajo para el bienestar de esta población.

La transformación en México, abundó, “se tiene que hacer para rescatar la infraestructura para la industrialización y el desarrollo del país, con lo que privilegiemos el emprendimiento y fomentemos el crecimiento de los pobladores”. “Los Gobiernos anteriores desmantelaron todo esto porque nuestros gobernantes se volvieron socios de las transnacionales, porque les creció la ambición e hicieron negocio del campo”, indicó.

Comentarios de Facebook