Redacción

El Buen Fin es uno de los principales eventos comerciales de México. Por ello, muchas marcas aprovechan para posicionar sus productos y servicios durante esta temporada, en la que Story Adz, publicidad con influencers e inserciones en Connected TV, así como publicidad contextual, serán algunas de las herramientas digitales de posicionamiento más empleadas por las empresas que se sumen a la jornada de este año, señala DynAdmic, empresa especializada en marketing en video digital.

La onceava edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021, busca impulsar el consumo interno con los precios “más bajos” del año en diversos bienes y servicios. Por ello y con la finalidad de aumentar ventas, muchas empresas de todos los sectores se suman a esta campaña.

En este sentido, en la edición pasada del Buen Fin el posicionamiento de las marcas a través del comercio electrónico tomó mayor relevancia. Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2020 se generaron $36.1 mil millones de pesos en ventas online, representando un 15.2% de las ventas totales de la campaña.

Para esta edición, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) estima que el 35% de las ventas durante el Buen Fin se realizarán a través de canales digitales. De manera análoga, la AMVO afirma que el 60% de las pymes en México se ha sumado al comercio electrónico, una tendencia que continuará al alza.

“Ante este escenario, desde DynAdmic nos hemos percatado que cada vez más marcas buscan posicionarse en la web. De tal modo, de marzo de 2020 al cierre del primer semestre del 2021 se observó un incremento de 11% en la inversión publicitaria digital, donde hasta el 80% está basado en video” declara Ana Jiménez, managing director de DynAdmic México.

Y es que, según la empresa especializada en marketing online, formatos como el streaming comienzan a cobrar más relevancia para las marcas pues, a raíz de la pandemia, los usuarios mexicanos comenzaron a consumir más contenidos digitales, entre ellos en video.

De acuerdo a datos de eMarketer, las plataformas digitales representarán el 43.2% de todo el gasto en medios, impulsado por el crecimiento en los dos mercados publicitarios más grandes de la región, Brasil y México. De manera análoga, según una encuesta realizada por Penthera sobre el streaming en América Latina, el 90% de los espectadores afirman que utilizan el móvil para ver vídeos, seguido por las Smart TV con el 22% y las computadoras con el 21%.

Por ello, a decir de la empresa de marketing en video digital, y dada la alta relevancia del video en los usuarios de la red y el creciente uso de las televisiones inteligentes, en este Buen Fin, herramientas como Connected TV (CTV) tendrán una mayor inserción publicitaria al permitir el desarrollo de campañas basadas en videos interactivos y display.

“Aunado a ello, es común que en temporadas como el Buen Fin los sitios web estén llenos de banners u otros formatos de menor impacto e interacción con el usuario. Por ello, las marcas comienzan a apostar por herramientas que muestren publicidad acorde al interés de los consumidores, en formatos más interactivos, sin la necesidad de ser intrusivos o recurrir a datos a través de third party cookies, aquí adquiere relevancia la publicidad contextual basada en Inteligencia Artificial”, añade Alexandré Tordjman, también managing director de DynAdmic México.

De manera adicional, DynAdmic señala que además del Connected TV, otros formatos como Story Adz e influencers con tecnología contextual, serán algunos de los más comunes en esta temporada a través de la inserción efectiva de anuncios publicitarios con base en el público objetivo de las marcas, y de este modo, evitar desperdicio de inversión publicitaria gracias a la hipersegmentación e Inteligencia Artificial.

“De este modo, en temporadas altas como lo es el Buen Fin, es importante que las marcas identifiquen las tendencias y herramientas que más pueden beneficiarlas y acoplarse según sus intereses, pues ahora, más que nunca, las herramientas que ofrece el marketing digital permiten reducir al máximo el desperdicio de inversión publicitaria con resultados altamente medibles” finalizan ambos directivos.

Comentarios de Facebook