El Indeleble

La comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, consideró que “hay resistencia por parte de personajes políticos que han arremetido sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral sobre el tema de la paridad de género en candidaturas a gubernaturas”.

Y abundó: “Pero la demanda y la exigencia social es que haya igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”.

La política de origen zacatecano añadió que estas impugnaciones son una manifestación clara de la resistencia que hay por reconocer las capacidades y el derecho que tiene las mujeres para estar en puestos de representación política y de gobierno.

“Aplaudimos y apoyamos la decisión del INE. Lamentablemente hay otras fuerzas políticas que han impugnado esta condición y a ellas les decimos que es necesario el reconocimiento a las capacidades de las mujeres para poder transformar este país”.

Núñez Monreal acotó: “Sin la presencia de las mujeres no va a ser posible que este país cambie ni se transforme”.

Paridad de género debe ser nacional

La petista cree oportuno que en todas las entidades de nuestro país, tuvieran la condición de que sus Congresos Locales fueran paritarios, además de las candidaturas de los partidos políticos.

“En algunas entidades si hay la reglamentación para que la paridad de género no sólo sea en las postulaciones de las candidaturas sino también en la conformación de los órganos legislativos o congresos locales, tal es el caso de la CDMX”, señaló. 

Abundó que no sólo el partido debe cumplir con impulsar candidaturas paritarias, es decir, 50/50. Una vez ya electos, la conformación del congreso tiene que ser paritario.

Núñez Monreal insistió en que la paridad de género también llegue a todas las estructuras administrativas y de gobierno, “porque hay mujeres preparadas con capacidad, experiencia y trayectoria que merecen encabezar mayor número de puestos de decisión y puestos en la representación política del país.

Argumentó que las mujeres representan el 52 por ciento de toda la población en el país y es el sector de las mujeres que más estudiantes a nivel licenciatura abona a México, “por eso no debe haber un pretexto de que no están preparadas”.

Comentarios de Facebook