Redacción

En “Querencia, crónicas de una latinoamericana en USA” (Katakana Editores, 2021), Estados Unidos es retratado desde la óptica de una joven mujer ecuatoriana residente del emblemático y folklórico Nashville, Tennessee, estado prolífico en whiskey y música country.

Por medio de la crónica periodística, Melanie Márquez Adams, la autora, nos comparte historias breves cuyos protagonistas se centran en personajes fantásticos como la leyenda de la mujer fantasma “Lady in black”, carreteras locales, Johnny Cash, un repaso por las intensas elecciones de 2016, “Rosco”, un perro rescatado; afinidades y diferencias entre su región adoptiva y su natal Guayaquil.

Con una mirada femenina y acuciosa a la vorágine social estadounidense, “Querencia, crónicas de una latinoamericana en USA”, describe un lugar donde el lector se siente como en casa, un espacio desde el cual se extrae la fuerza del carácter.

Melanie Márquez Adams, es la autora de Querencia: crónicas de una latinoamericana en USA y Mariposas negras: cuentos extraños.Tiene un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Iowa y su obra en inglés y en español aparece en varias antologías y revistas literarias.

Melanie Márquez Adams.

Es fundadora y directora editorial del espacio feminista Anfibias Literarias y ha editado también una serie de proyectos, entre ellos Imaginar Países: Entrevistas a escritoras latinoamericanas en Estados UnidosEllas cuentan: Crime Fiction por latinoamericanas en EE.UU. Del sur al norte: Narrativa y poesía de autores andinos, esta última premiada por los International Latino Book Awards.  Coordina las reseñas en español para la plataforma digital Latino Book Review y dicta talleres online de escritura creativa.

Katakana Editores, es un sello editorial independiente radicado en Florida, EEUU. Fundado y dirigido por Omar Villasana que ha traducido autores latinoamericanos al inglés, con el apoyo, entre otros traductores, de George Henson,doctor en traducción y con maestría en literatura castellana; la poeta, activista y traductora Margaret Randall,fundadora de la revista El corno emplumado.

Comentarios de Facebook