Redacción

Solo necesito un gato (Planeta Cómic), es una guía para entender, amar y cuidar a tu gato, un homenaje a la raza que desde tiempos inmemoriales impulsó la construcción de pirámides, inspiró a dioses, propició memes y acompañó a nuestros solteros y solteras empedernidos hasta el fin de los tiempos.

La estrella chilena del dibujo y la viñeta, Alberto Montt sufre de gatofilia aguda: lleva décadas enfermamente fascinado por este animal. De hecho, fue lo primero que dibujó cuando era niño. Por eso ha decidido dedicarles un libro, especialmente pensado para aquellos que sufren su misma dolencia. Aunque también puede servirte si quien la sufre es alguien cercano.

Montt usa estas páginas para contar la historia ultrasecreta de la invasión de la Tierra por parte de los gatos y nos revela los trucos que usan para dominar a la especie humana: “hacer que los cachorros sean super adorables; agrandar los ojos para generar ternura”; y algo que parece terrible, maltratar “un poco para luego darles cariño y así desarrollar un mini síndrome de Estocolmo”.

¿Quieres saber si tienes gatofilia? Montt da las claves en este libro de humor y color al mejor estilo del dibujante chileno:

“Tu foto de perfil en redes sociales es tu gato. Puntos extra si incluye Tinder

“Sabes que si le das click a ese video de gatitos, puede que pasen 5 horas antes de que vuelvas al mundo real”

Alberto Montt.

“Tienes mil libros sobre gatos…” y este no puede faltar en tu colección

Alberto Montt (Chile), es un diseñador gráfico y artista plástico conocido por su blog de ilustraciones Dosis diarias, donde publica sus viñetas desde el año 2006. Acumula numerosas publicaciones alrededor del mundo como Solo necesito un gato (Planeta, 2019) y Ansiedad (Planeta, 2020).

Comentarios de Facebook