El Indeleble

Cargamos y Rappi se unieron para realizar entregas en tiempo récord en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Con ello, los grandes retailers y tiendas departamentales que ofertan sus productos mediante motores de comercio electrónico, podrán distribuirlos entre sus compradores más fácilmente, aun cuando los artículos provengan desde las afueras de la capital.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 35% de los compradores online son motivados por los tiempos de entrega más cortos; de igual manera, 33% de los encuestados manifestaron sentirse satisfechos con sus compras en línea, gracias a procesos de devolución más rápidos y sencillos.

Ante esto, la alianza de Cargamos y Rappi ayudará a que las empresas que comercializan sus productos a través de internet puedan entregarlos “a la velocidad de la luz”.

«En Cargamos sabemos que las compras en línea han tenido un crecimiento brutal en los últimos años, en especial a raíz de la pandemia. Los consumidores necesitan que sus compras lleguen rápido y de manera segura», comentó Iván Ariza, CEO de Cargamos.

A través del e-commerce, gracias a esta unión de dos grandes plataformas en logística, las compañías podrán hacer entregas el mismo día (same-day delivery), al día siguiente (next-day delivery) o bien, poner a disposición de sus clientes el servicio para recoger en tienda (pick-up), en un transcurso de 1 a 2 horas posteriores a la compra.

Cargamos.

Además, dada la ubicación estratégica y preparación digital con la que cuentan los centros de distribución urbanos de Cargamos, así como a la participación de los Rappi Tenderos (RT), los retailers harán más eficientes sus entregas apoyados por repartidores independientes, que completarán el servicio de última milla hasta la puerta de los consumidores.

“Esta alianza es algo nuevo para Rappi en el mercado mexicano y un suceso único en la industria. Cargamos es una gran compañía, estamos sorprendidos con su crecimiento y muy emocionados de poder unirnos a ellos para ofrecer más y mejores soluciones logísticas, en beneficio de nuestros aliados y usuarios”, señaló Jack Sarvary, director global de Cargo, la nueva división de Rappi enfocada en ofrecer servicios de logística.

Ante una normalidad distinta en la que los negocios han adoptado nuevas tecnologías y estrategias de comercio electrónico, Cargamos como plataforma de proximidad se convierte en el aliado ideal de los negocios, al mantenerlos en contacto y acercarlos con consumidores cada vez más exigentes.

Por ello, en lo que va del año, la compañía ha logrado mantener un crecimiento promedio de 700%, mientras contribuye a que, con soluciones de “llave en mano”, los retailers puedan operar con mayor agilidad y aumentar su productividad.

Comentarios de Facebook