Diego Ríos

Con las más reconocibles e icónicas gafas, desde 1950, Wayfarer y Wayfarer Large, Facebook y Essilor Luxottica, empresa madre de Ray-Ban, presentaron los Ray-Ban Stories, un modelo con tecnología inteligente, cuya batería es capaz de durar todo el día.

Incluyen un chip Snapdragon que no compromete el diseño, comodidad y estilo, y tampoco el peso, que es solo de cinco gramos más que el diseño tradicional.

Ray-Ban Stories incluyen una cámara dual de 5MP para tomar fotos y videos, unos discretos altavoces y tres micrófonos que permiten la transmisión de voz y audio de alta calidad para llamadas y videos.

“Este es un producto histórico que muestra a los consumidores no tienen que elegir entre tecnología y moda; pueden vivir el momento y mantenerse conectados mientras usan su modelo favorito de Ray-Ban” dijo Rocco Basilico, director de Wearables de EssilorLuxottica.

Estas gafas también se presentarán en otros diseños icónicos como Round y Meteor a los que se les podrá agregar lentes graduados, solares, polarizados, Transitions® y transparentes.

Adicional a este diseño icónico desarrollado con innovadora tecnología, Ray-Ban Stories se lanza en conjunto con la app Facebook View (disponible para iOS y Android), que permite una forma sencilla de importar, editar y compartir contenido capturado con los lentes inteligentes en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat y más.

La esperada colaboración entre Facebook y Ray-Ban innova con una dinámica forma de capturar cada momento de una manera más sencilla y de escuchar y compartir cada instante. El anuncio de este lanzamiento fue hecho por Mark Zuckerberg y Rocco Basilisco en un evento virtual en el cual dieron detalles de esta alianza, así como de sus emocionantes resultados.

Ray-Ban Stories estarán disponibles en tiendas Ray-Ban y en Ray-Ban.com desde el 9 de septiembre en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Irlanda, Canadá e Italia.

Ray-Ban Stories están diseñados para ayudar a las personas a vivir el momento y mantenerse conectados con las personas con las que están y con las que desearían estar. Presentamos una nueva manera para que las personas se mantengan conectadas con el mundo que las rodea y estén realmente presentes en los momentos más importantes de la vida y verse bien mientras lo hacen”, finzalizó Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs.

Comentarios de Facebook