Eduardo Poot

En la nueva colección de RBA Coleccionables “Novelas Eternas”, encontrarás títulos como Cumbres Borrascosas; Jane Eyre; Mujercitas y Madame Bovary, obras que consideradas en el mundo de la literatura como lecturas indispensables. Estas grandes historias fueron escritas hace más de 100 o 200 años, pero es tal su legado que al día de hoy son leídas con entusiasmo, y aún despiertan emociones en las nuevas generaciones.

La colección “Novelas Eternas” de RBA Coleccionables responde a diversos cuestionamientos: ¿Qué hay de vanguardista en una novela como Mujercitas? ¿Por qué Orgullo y prejuicio tiene que ver más con el presente que con el pasado? ¿Qué mensaje inspirador encontramos en las páginas de Jane Eyre que sigue vigente en pleno siglo XXI? ¿Por qué estas historias que parecen tan clásicas son en realidad tan atrevidamente modernas?

Todas las novelas de esta colección son protagonizadas por mujeres que nos hablan sobre la libertad de decidir o la importancia de ser una misma. Mujeres orgullosas de serlo y que reivindican sus derechos y su rol en la sociedad en un momento en que este eran totalmente secundario.

Las protagonistas de estas novelas rompen con los convencionalismos de su época y, todavía hoy, nos ofrecen un espejo en el que mirarnos. Es por ello que aunque sean personajes forjados en el pasado, podemos reconocernos en ellas e identificarnos con su lucha. 

Estamos pues ante grandes historias que, a pesar de haber sido escritas hace muchos años, siguen rabiosamente vivas y hablan de nosotras. 

Basta con fijarnos en algunos fragmentos de ellas para darnos cuenta:

“Mi valor aumenta cuando tratan de intimidarme”

Elizabeth Bennet, Orgullo y prejuicio

Soy feliz tal y como soy, y amo mi libertad demasiado

como para renunciar a ella por cualquier hombre.

Jo March, Mujercitas

No soy un pájaro, y ninguna  red me atrapa.

Soy un ser humano libre con una voluntad independiente

Jane Eyre, Jane Eyre

Relatos imaginados hace mucho tiempo que nos siguen emocionando, invitando a soñar y a ser nosotras mismas.

Novelas Eternas, la colección

Novelas Eternas es una colección única que rinde homenaje a las novelas que hablan de nosotras.

En ella se reúnen por primera vez los libros más importantes de la literatura femenina, no tan sólo los que fueron escritos por mujeres sino también las grandes novelas de mujeres que fueron escritos por hombres.

En todas ellas las protagonistas son mujeres que van adelante contra viento y marea. Valientes y adelantadas a su tiempo, no se conforman con ser meras comparsas que viven a la sombra de sus maridos o padres.

Esta colección nos ofrece la mejor selección de las novelas que revolucionaron el universo femenino.

Además la colección es una joya en sí misma, una espectacular edición de coleccionista en la que no sólo importa el contenido sino que la presentación también cobra protagonismo y convierte cada libro en un objeto precioso. Esta edición de lujo está inspirada en la colección Cranford* joya de la literatura victoriana. La colección recupera las espléndidas cubiertas ilustradas y reinterpreta sus exuberantes motivos naturalistas en color y con lujosas estampaciones en oro.

* A finales del siglo XIX la editorial británica Macmillan publicó la colección Cranford, una serie de libros bellísimamente encuadernados que fueron concebidos por primera vez como objeto para regalar. Los exuberantes motivos naturalistas que decoraban sus cubiertas y estampaciones en oro fueron encargados a algunos de los mejores ilustradores de la época, como Hugh Thompson o Charles Edmund Brock. Sus maravillosos diseños dotarían de un magnífico brillo a los libros.

  • Ellas capturaron la esencia del universo femenino y nos ofrecieron un nuevo retrato de la mujer, que por primera vez tenía voz y libertad. Historias inolvidables a las que siempre se vuelve.
  • Es una colección de libros. En cada entrega un libro.
  • Una edición de lujo, inspirada en la colección Cranford del sigo XIX,  que hace de cada libro una auténtica joya para guardar y disfrutar.
  • Una edición exclusiva que resulta tan evocadora como atemporal:
    • Espléndidas cubiertas con exuberantes motivos naturalistas reinterpretados en color y con estampaciones en oro.
    • Cuidados interiores con grabados de época en frontispicio y letras capitulares exquisitamente decoradas.

Comentarios de Facebook