Patricia Guillén

Ante la reapertura de comercios esenciales y no esenciales para reactivar la economía, es necesario que el Gobierno de la Ciudad de México haga revisiones exhaustivas en las medidas sanitarias de los locales para evitar que continúen los contagios por Covid-19, indicó Magdalena Núñez Monreal, comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México.

Para la petista, “es necesaria la reactivación de la economía en la Ciudad de México para salir adelante ante esta crisis sanitaria, pero no se deben relajar las medidas sanitarias. Se deben observar con mayor detenimiento todos los comercios para que sigan las normas establecidas y evitar contagios”.

Magdalena Núñez Monreal, PTCDMX.

Núñez Monreal señaló que, el gobierno capitalino debe llevar a cabo acciones contundentes, poner sanciones precisas y con argumentación clara a quienes rompan las normas que fueron establecidas para su apertura, pues la salud de todos es primordial y una de las principales prioridades del Gobierno de México.

“Entendemos la urgencia de abrir de nuevo el comercio de todo tipo para sobre llevar la crisis económica, pero es indispensable también reiterar que hay que tener corresponsabilidad ante todo para salir juntos adelante”, estimó.

Por ello lanzó un llamado a todos los capitalinos y a quienes hacen uso del sector de servicios restauranteros y bares, para que de ser indispensable salir a la calle, continúe llevando a cabo las medidas sanitarias y evite las aglomeraciones en los comercios.

Y exhortó a los capitalinos a denunciar las irregularidades, desacato de normas sanitarias y cualquier tipo de anomalía que pongan en riesgo su salud ante las autoridades correspondientes y los dueños de dichos comercios sean sancionados o llamados al orden.

La Comisionada del PTCDMX recordó que los hospitales públicos y privados están regresando a la saturación por casos de Covid-19, por lo que pidió a toda la población tomar consciencia sobre el peligro que causa este virus.

“Es necesario regresar las campañas de prevención y protección sanitaria a las calles ante la reapertura del comercio esencial y no esencial, poner el ejemplo desde el Gobierno central para que la gente copie las buenas acciones”, refirió.

Que no se mal interprete, aseveró la petista, “no podemos relajar las medidas de prevención y protección para combatir el Covid-19 mientras no haya una vacunación masiva. Es importante que la ciudadanía continúe con estas normas sanitarias hasta confirmar una tendencia estable”, finalizó.

Comentarios de Facebook