Patricia Guillén

Por si aún no sabes qué leer en febrero, te damos tres recomendaciones literarias para reavivar la pasión; reactivar la reflexión contigo mismo, y encontrar tu camino hacia lo espiritual.

Este mes del amor y la amistad, una lectura erótica puede hacer las delicias de tus más profundas fantasías, y también las de tu pareja, abrimos nuestras recomendaciones con el libro de José Luis Trueba Lara, Erotismo en Oriente, sombras del placer.

  • Erotismo en Oriente, sombras del placer (Cuantos leen, 2014), compilación del escritor y periodista mexicano José Luis Trueba Lara. El recorrido por el erotismo oriental que se propone en estas páginas se inicia con El cantar de los cantares del rey Salomón, prosigue con algunos textos árabes de distintas épocas y culmina con un acercamiento a la sensualidad del Lejano Oriente a través de novelas y canciones de las geishas.

Gracias a la sensibilidad con el que abordó este tema tan delicado, Lorena Pérez-Jácome obtuvo el segundo lugar del 3er Concurso de Cuento Infantil y Juvenil 2017 “Por un Grito de Vida”, que Editorial Porrúa organizó en conjunto con la Secretaría de Salud federal.

  • Marisol (Gusano de luz, 2018), de la escritora y periodista Lorena Pérez-Jácome, indaga en cómo la protagonista se empieza a difuminar porque la atención se canaliza en su hermana que padece cáncer. Aunque al principio busca formas de llamar la atención, se da cuenta de que su lucha consiste en recuperar su propio valor y descubrir que el amor de sus padres y el recuerdo de su hermana siempre la acompañarán.

Para los que buscan iniciar un camino espiritual, pero no saben dónde comenzar, recomendamos un libro que les brindará orientación y dará respuestas a las preguntas más trascendentales que se ha hecho la humanidad a lo largo de la historia.

  • Develando los misterios de la vida, ciencia moderna y sabiduría ancestral (Nomen Omen, 2015), de Gauri Shankar Gupta, ex embajador de India en México, indaga en las antiguas filosofías de Oriente y las analiza a la luz de corrientes de pensamiento occidental, así como de la ciencias naturales y humanas, para ofrecer certidumbre y consuelo a los lectores interesados en iniciar un camino espiritual.

Este no es un libro religioso; más bien, es una obra que, con un lenguaje sencillo y amoroso, destaca la relevancia y riqueza de la sabiduría antigua, pero sin pontificar y, mucho menos, convencer. Porque el doctor Shankar Gupta sólo comparte su entendimiento a todas las personas con una nueva sensibilidad inclinada hacia un entendimiento espiritual.  

Comentarios de Facebook