Patricia Guillén

México verá una recuperación económica hasta el año 2022, o quizá hasta 2023, y la primera mitad del próximo año será la más complicada, al menos para la banca, dado que se resentirá de lleno el impacto de la crisis que ha ocasionado la pandemia de Covid-19, señaló Héctor Grisi, director general de Santander México.

«Lo que nosotros estamos esperando es que se nos recuperará esto hasta el año 2022 o 2023, no antes de esto, y depende de que tanto actúe el gobierno».

«El 2021 será un año difícil, sobre todo la primera parte, la segunda esperamos que sea mucho mejor. Somos optimistas pero al mismo tiempo realistas”, estimó esta tarde el banquero.

Claroscuros de la economía

Grisi indicó que aún se enfrentan claroscuros en la economía, pero en general, Santander México es optimista de que “aunque vienen tiempos difíciles todavía por pasar, que las cosas se van a recuperar a finales del año que entra”.

“Seguimos dando crédito y es lo que venimos haciendo en el negocio, al final estamos cerrando el año mucho mejor de lo que hubiésemos esperado en marzo, pero también con tremendos retos hacia adelante”, enfatizó.

Morosidad, reto que aumentó por la pandemia

Uno de estos retos, aclaró Grisi, es la morosidad, pues hasta el momento, 24 por ciento de la cartera total del banco pasó a la moratoria, son casi 750 mil clientes.

Santander México registró un récord histórico en octubre en el crédito hipotecario otorgado, que este año podría crecer cerca de 10 %, presumió el directivo del banco.

Comentarios de Facebook