El Indeleble

En el marco de la pandemia y la crisis económica, se han incrementado las opciones laborales que implican el uso de la bicicleta, lo que significa para muchos jóvenes y adultos, una oportunidad de vida, es por ello que la autoridad, además de hacer cumplir la le ley, también debe asumir una actitud de comprensión y tolerancia en el ejercicio de esta labor, comentó Fernanda Nieves Acosta, coordinadora del colectivo de jóvenes de Redes Sociales Progresistas, RSP, en Ciudad de México.

Lo anterior se dio a conocer, en el marco de la rodada ciclista en la alcaldía Xochimilco, organizada por el dirigente estatal, Pedro Pablo de Antuñano y cuyo objetivo fue promover el uso de la bicicleta como medio de transporte durante la pandemia.

La coordinadora del colectivo de jóvenes de RSP comentó que actualmente miles de personas en la CDMX, se emplean y auto emplean en la repartición de productos alimenticios usando la bicicleta como instrumento de trabajo, siendo la única forma de obtener el sustento para sus familias, por lo que es fundamental que exista una revisión de las normas que rigen esta actividad para darle un sentido más humano y, no sólo asumir la rigidez administrativa.

“Entendemos que la ley se debe de aplicar, pero, también sabemos que la condiciones que vive actualmente el país requieren de dar opciones a la población para que pueda fortalecer su economía. Vender tacos, tamales en triciclos o bicicletas, es una forma de ganarse la vida dentro de la economía informal en la que viven cientos de miles de familias mexicanas”, comento Fernanda Nieves.

También, la rodada fue organizada por el Club Coyotes y el Colectivo de Jóvenes Progresistas, esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de la alcaldía Xochimilco y Protección Civil de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook