Redacción

Para conmemorar el 480 aniversario de la Fundación de Guadalajara, celebrado el 14 de febrero, el Festival GDLuz anunció su programa, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en el Centro Histórico de la capital jalisciense. 

Este evento, caracterizado por fusionar la tecnología con el arte, es el primer festival de luz temático de la cultura mexicana y reúne las expresiones más emblemáticas de Jalisco.

En esta quinta edición, contará con 39 atracciones, entre instalaciones artísticas, espectáculos multimedia y de pirotecnia, música, performance y video mapping. El recorrido de dos kilómetros abarca desde la Catedral Metropolitana y sus alrededores hasta el Hospicio Cabañas. 

Durante los cuatro días del festival, los asistentes podrán disfrutar del programa en un horario de 19:30 h a 23 h. Los espectáculos destacados son el de Catedral de Guadalajara con música de banda y coro municipal; Agave Multimedia en la Plaza Liberación, y Mariachi Rock-o, en la explanada del Museo Cabañas; se presentarán en tres horarios: 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Además, habrá cinco escenarios o zonas de activación llenos de luces en la Catedral de Guadalajara, Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Plaza Fundadores y el corredor del Hospicio Cabañas, La Plaza Tapatía y en la Explanada del Hospicio. 

Cabe señalar que el evento es totalmente gratuito, y, además de los shows y atracciones, habrá acceso a puntos de hidratación, sanitarios, zona WiFi y un módulo de Atención Ciudadana.

Para más información, visita: https://www.gdluz.mx

Comentarios de Facebook