Regresan suministro eléctrico a Chiapas; en Tabasco persiste desenergización

Patricia Guillén

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que en Chiapas ya no se tienen usuarios desenergizados, pues se ejecutaron trabajos para la instalación de 4 postes con los que se pudo dar mayor altura en el cruce del río Grijalva, logrando el restablecimiento de los 1,558 usuarios afectados en esta zona afectada por inundaciones.

En Tabasco se tienen 507 usuarios sin servicio de energía eléctrica a solicitud de autoridades de Protección Civil, por encontrarse en lugares en donde el nivel de agua impide que en este momento se tengan condiciones seguras para la ciudadanía y personal de la CFE. Dichos usuarios se encuentran en las colonias Gaviotas, Fracc. Palma Real, Fracc. Topacio, Col Las Torres, entre otras. Serán restablecidos en coordinación con Protección Civil del Estado.

Para atender esta contingencia se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 150 trabajadores electricistas, así como 55 vehículos pickup, 14 grúas y 3 vehículos anfibios (Unimog) que permiten entrar a los puntos de difícil acceso por el nivel del agua.

Respecto a los daños en la infraestructura de la CFE, la Comisión informó que hubo 124,995 usuarios afectados, 30,403 en Tabasco y 94,592 en Chiapas. “Estos usuarios afectados están restablecidos en su totalidad y representaron el 5% del total de los usuarios de la CFE en esta región”.

Comentarios de Facebook