Patricia Guillén

Jean De Oliveira es un productor musical y cantautor venezolano que desde el año 1998 ha consolidado una sólida carrera musical con la banda de culto Candy 66.

La banda se formó en la ciudad de Caracas, y actualmente es de las representantes más grandes del metal alternativo y post-grunge en Venezuela.

En el año 2003 fue considerada la «Mejor banda de nuevas tendencencias» en los premios: Metal hecho en Venezuela, y ha participado en tarima junto artistas internacionales como Korn, Slipknot y Papa Roach, a parte llevar su música a escenarios en Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina.

Actualmente Jean retoma su carrera musical para presentar su nuevo proyecto como solista bautizado como REIS.

«Desde siempre he sentido que hacer una canción es algo que va más allá de hacer sonar un instrumento. Es la capacidad de darle forma al aire, y convertirlo en algo material capaz de conectar personas a través de emociones, momentos y energía», indicó el solista.

REIS se mantuvo en incognito por años, y muchas de las canciones se fueron concibiendo desde hace años, sin embargo, por su estilo no pudieron incluirse en la discografía de Candy 66.

Con el tiempo, las canciones fueron tomando su propia forma hasta quedar plasmadas en un nuevo álbum.

«El reto era grande, la idea de este proyecto era producirlo en su totalidad con mis propias manos, desde la composición y arreglo de cada nota, hasta la elaboración de las piezas audiovisuales que acompañarían las canciones posteriormente «.

Este recorrido de nueve canciones lleva en su sangre un ADN de rock en español en su máxima expresión, pero siempre buscando separarse artísticamente del sonido logrado en Candy66.

Entre las grandes influencias del disco se encuentran: Draco Rosa, Cerati, Yatu a nivel de alma y espíritu, Beck, Sigur Ros, Nada Surf a nivel sonoro e instrumental, una mezcla anglo con el toque mestizo de nuestra música Latino Americana, de nuestra apreciada lengua.

«La música como la mayor parte del arte tiene una etapa de fecundación y otra de liberación, ha llegado el momento para estas canciones de tener su propia piel y seguir su camino», finalizó REIS

Comentarios de Facebook