Patricia Guillén

El alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa señaló que durante sus administraciones se ha trabajado arduamente en lograr la sustitución total de lámparas de luz cálida de aditivos metálicos cerámicos por tipo LED, que además de brindar una mejor luminiscencia disminuyen el consumo de electricidad y por ende la huella energética de la ciudad para cuidar el medio ambiente.

Con el objetivo de hacer más eficiente la iluminación en Nezahualcóyotl y con ello mejorar también la seguridad, el gobierno municipal comenzó la sustitución de luminarias en los 100 cuadrantes en los que está dividida la ciudad.

Y se hizo la luz en Neza

Esta medida, según las autoridades locales, permitirá la instalación de 20 mil lámparas LED en calles secundarias, las cuales se suman a las más de 12 mil que ya se han instalado en avenidas principales y secundarias, sumando un total de más de 32 mil nuevas luminarias.

De esta manera se modernizará el sistema de alumbrado público el cual data de hace más de 50 años, así lo informó De la Rosa.

Al asistir a la colonia San Agustín Atlapulco a entregar a los vecinos la iluminación completa de siete cuadrantes: el 142, 143, 144, 145 y 146 de la zona oriente de Nezahualcóyotl, así como el 031 032 de la zona norte.

Juan Hugo de la Rosa.

Indicó que otros de los beneficios de este tipo luminarias son la poca emisión de calor que producen, así como la luz nítida y brillante, el encendido inmediato evitando parpadeos y son de mayor durabilidad que las lámparas tradicionales.

Las avenidas principales Francisco Villa, Chimalhuacán, Pantitlán, Sor Juana, Bosques de las Naciones, Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca, Hacienda de Presillas, Hacienda de la Noria, Bosques de los Continentes, de Europa, de África, entre otras, ya cuentan con esta tecnología.

Ahora por medio de la sustitución cuadrante por cuadrante se mejorará la iluminación de calles de manera integral.

El presidente municipal señaló que, esta acción es realizada en su totalidad por personal de la Dirección de Servicios Públicos, lo que ha permitido reducir costos e iluminar más y mejor a la ciudad, pese a las adversidades presupuestales y el fuerte golpe a las finanzas públicas que ha representado el atender y contener la propagación de la pandemia de COVID-19.

Fue necesario redireccionar recursos a fin de contar con el equipamiento y realizar las acciones necesarias para proteger la salud de todos, como la compra de ambulancias, el reparto de apoyos alimenticios, el otorgamiento de créditos a comercios, la desinfección de espacios públicos, entre muchas más.

Puntualizó que previo a esta colocación se hizo un estudio detallado cuadrante por cuadrante para conocer dónde era prioritario iniciar la sustitución, así fue que se determinaron los puntos de arranque, por lo que pidió a los vecinos de todos los cuadrantes un poco de paciencia señaló, la nueva iluminación llegará a todos.

De la Rosa indicó que en Neza se generan soluciones profundas e integrales a sus problemáticas y necesidades, pues las acciones no buscan generar beneficios aislados, sino que sumen a lograr el bienestar general de la población.

Comentarios de Facebook