Patricia Guillén

Durante el mes de marzo el envío de remesas a México registró 4 mil 016 millones de dólares (mdd), es decir un crecimiento de 49% respecto a febrero pasado, según datos de Banxico. Para BanCoppel es muy importante que durante la pandemia provocada por el COVID-19, quienes reciben dinero desde el extranjero lo hagan de forma rápida y segura.

Durante la emergencia sanitaria BanCoppel mantendrá activo el servicio de recepción de remesas, con depósito directo a cuenta de BanCoppel; o cobro en ventanilla en las 1,192 sucursales, en donde se siguen las medias de higiene y apego a la Sana Distancia, como lo recomienda el Consejo de Salubridad General.

BanCoppel sugiere recibir las remesas con depósito directo a cuenta, lo cual es muy fácil y se recibe el dinero en cuestión de minutos, sin salir de casa.

El emisor deberá ingresar los datos personales de quien recibe el dinero en México y el número de cuenta (11 dígitos) o el de su tarjeta (16 dígitos). Al ser un trámite inmediato, se recibe en minutos un SMS en el cual se informa del depósito de remesa recibida.

Durante este año, el 30% del total de las transacciones que recibe BanCoppel se hicieron a través de depósito a cuenta bancaria.

Mónica Martínez Ulloa, Directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel, dijo: “la expectativa es seguir creciendo en la recepción de remesas vía depósito a cuenta bancaria, en beneficio de nuestros connacionales y las familias mexicanas que reciben el dinero. El emisor puede enviar hasta 3,000 dólares diarios, sin límite de transacciones con depósito a cuenta”.

Para quienes desean recibir sus remesas directo a cuenta de BanCoppel sólo requieren contar con su tarjeta BanCoppel, para quienes no la tienen, tramitarla es muy ágil, se requiere ser mayor de 18 años, presentar una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses en cualquier sucursal de BanCoppel.

Banxico informó que con 978.902 millones de dólares (mdd), Jalisco se posicionó como el estado de la República Mexicana que recibió la mayor cantidad de remesas de enero a marzo de 2020; seguido por Michoacán, con 953.406 mdd; y Guanajuato, con 812.711 mdd, entidades en las que BanCoppel tiene amplia presencia.

Comentarios de Facebook