Patricia Guillén

Es momento de seguir impulsando la labor de las mujeres en el mundo, por esta razón Glenfiddich organizó una memorable noche que reunió a destacadas profesionales de distintas áreas, con el fin de generar una plática en la tercera edición de Women Exploring Whisky.

La embajadora de marca y Whisky Specialist Yesica Flores, ofreció una cata mientras les contaba sobre este Single Malt elaborado desde hace 130 años.

Alejandra Petatán fue la moderadora y encargada de presentar a cada una de las invitadas, entre las que estuvieron:

Catalina Corcuera, Gabriela Morales-Casas, Alejandra Castillo, Euri Lorenzo, Mireida Velázquez Torres, Paula Astorga, María Forcada, Gabriela Urquiza, Yocelyn López, Gabriela Fonseca, Hilda Téllez, Marimar Turati, Mariana Braun, Adriana Pino y Sofía Cortina.

Yesica Flores fue indicando la manera correcta para acercarse al espíritu Maverick de Glenfiddich 12 años, cuyo proceso artesanal de elaboración es resultado de la pasión, experiencia y visión de una empresa familiar que desde sus inicios se enfocó en producir el mejor whisky del valle… y del mundo.

La Whisky Specialist mostró a las invitadas cómo descubrir el aroma a pera y a madera suaves, y su delicioso sabor. Posteriormente, la chef Sofía Cortina les platicó del platillo preparado exclusivamente para la especial noche.

“Inspirada en el inigualable aroma y los sabores característicos de Glenfiddich 12 años, les preparé un platillo para maridar con los cócteles”, explicó Sofía.

Asimismo, la sorpresa de la noche fue probar los cocteles elaborados en Handshake: Sweet Cherry y Pear & Spices, los cuales causaron asombro. “Qué delicioso”, “Me encantan”y “Quiero aprender a elaborarlos”, fueron algunas de las impresiones.

Women Exploring Whisky logró que cada una de estas reconocidas y empoderadas mujeres hablaran de diversos temas y sobre los estereotipos que acompañan al whisky.

La unión, experiencia y poder de todas las invitadas lograron crear una atmósfera perfecta para compartir anécdotas y visiones del mundo con luz propia.

Comentarios de Facebook