Santiago Poot

La Ribera de Chapala es uno de los lugares predilectos para extranjeros y mexicanos, que están en busca de un paraíso para retirarse o para aquellos que exploran nuevas opciones para relajarse y escapar del ajetreo de las grandes ciudades.

El clima, sus paisajes, la amabilidad de la gente y su calidad de vida hacen de este espacio, el lugar indicado para descansar y llevar una vida tranquila.

Chapala se localiza al sureste de Guadalajara, y es conocido porque tiene el lago natural más grande de la República Mexicana, el Lago de Chapala.

Además de ser reconocido por tener uno de los mejores climas del mundo, por lo que aquí se asienta la comunidad de estadounidenses y canadienses que huyen de los gélidos inviernos del norte, ya sea por una temporada o para quedarse a vivir definitivamente.

“En 2019, aproximadamente más de 278 mil extranjeros arribaron a los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, aumentando la afluencia a destinos como La Ribera de Chapala. Asimismo, se estima que en Ajijic viven de manera permanente alrededor de 20 mil extranjeros, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos y Canadá”, comentó Álvaro Arizti, de HEI Realtor.

La mayoría de los extranjeros que habitan en la Ribera de Chapala son pensionados que decidieron pasar el resto de su vida en esta zona, pero también hay una comunidad en edad productiva, sobre todo visitantes nacionales que arriban de estados como Michoacán, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, para tener un momento de descanso con su familia y amigos.

Si te encuentras planeando tu retiro o simplemente disfrutas de vivir por una corta temporada en un lugar que ofrezca tranquilidad, seguridad, una comunidad que presente un estilo de vida amistoso, oferta gastronómica exquisita y con una gran oferta en calidad de vida, así como en movilidad, definitivamente la Ribera de Chapala es la mejor opción.

Comentarios de Facebook