En Guadalajara y sus alrededores, existen lugares exclusivos dedicados al bienestar y estancias magníficas, gastronomía y refugios para relajarte y escapar de la rutina diaria con todas las comodidades. 

Si planeas visitar la ciudad, la Oficina de Visitantes Convenciones de Guadalajara tiene algunas opciones para hacer de tu viaje una escapada de lujo, y, además, apapachar tu cuerpo y revitalizar mente y disfrutar de una gastronomía excepcional. 

Spots gastronómicos

Demetria, además de ser uno de los hoteles más reconocidos y exclusivos de Guadalajara, se convertirá en el lugar perfecto para desayunar. En la planta baja del hotel está su restaurante el cual ofrece menús exquisitos en un espacio sencillo y elegante.

El desayuno que te espera se elabora a partir de los ingredientes regionales de la más alta calidad y frescura, destacando la cocina mexicana contemporánea. Además, en la parte alta del restaurante encontrarás una librería para combinar la lectura con un gran café.

Para comer, te recomendamos Cielito Lindo, el nuevo restaurante en el corazón de Tlaquepaque. De los creadores de Casa Luna, este lugar ofrece una atmósfera muy especial, gracias a su diseño y decoración. La comida mexicana contemporánea es un deleite, además de su original coctelería y cerveza artesanal.

El lugar ideal para cenar en Guadalajara es Alcalde, restaurante donde el chef, Francisco Ruano, experimenta con la comida mexicana y jalisciense, apegada a los ciclos de la tierra y haciendo una interpretación de la cocina mexicana, incorporando sabores, ingredientes y texturas diferentes. El menú varía de acuerdo a las estaciones del año, por lo que cada visita será una experiencia distinta. 

Para disfrutar de unos tragos después de cenar, puedes optar por Café de Palma, un antro que recuerda a los conceptos de grandes ciudades cosmopolitas de mediados y finales del siglo pasado. En este lugar encontrarás el glamour de Nueva York con un toque de y con un toque latino como Miami o La Habana. Sus toques al estilo art decó, la iluminación y su coctelería harán que pases una gran noche.

Estancias únicas

Hacienda del Carmen es el lugar ideal para desconectarse y pasar unos días de relajación. Ubicada en Ahualulco de Mercado, se encuentra rodeada de un panorama natural inigualable envuelto en cañaverales, plantíos de agave, y vistas hacia los volcanes de Tequila y Ameca.

Cuenta con actividades propias del lugar, como su spa, lanchas de pedal, noches de música bohemia, entre muchas otras actividades que amenizarán tu estadía. Además de sus amenidades de lujo, se caracteriza por ser un espacio responsable con el medio ambiente y con las tradiciones mexicanas que rescata. 

Si buscas un escape fuera de la ciudad, el Hotel Sierra Lago, en Mascota, es para ti. Se trata de una experiencia ecoturística con cabañas de lujo inmersas en el paisaje de la Sierra Madre y el lago de Juanacatlán. Bajo el esquema todo incluido, puedes disfrutar de su deliciosa gastronomía; deportes acuáticos como paddle board, botes a pedal y kayaks; paseos a caballo; paseos en calandria o en bicicleta; excursiones; observación de estrellas con el telescopio; fogata; alberca climatizada y jacuzzis al aire libre; sala de vapor; sala de juegos; canchas de fútbol, baloncesto y tenis; entre muchas amenidades más. 

Momento de consentirte

Royal Thai Spa se encuentra dentro del exclusivo centro comercial The Landmark Guadalajara, y se caracteriza por mezclar técnicas milenarias para la relajación y bienestar desde Tailandia e Indonesia. Su decoración y ambientación te transportan a estas culturas orientales y brinda una sensación de bienestar y armonía. 

Bajo este concepto, los tratamientos, masajes y rituales generarán efectos positivos en tu cuerpo y alma a través de los sentidos. No dudes en tomar el masaje tailandés, que incorpora estiramientos de yoga profundo para fortalecer tu sistema inmunológico. Puedes disfrutar de suites privadas para mayor comodidad e intimidad. 

Un toque de aventura

Para añadir un poco de aventura y poder apreciar la magnificencia de la Perla de Occidente, un paseo en helicóptero será una gran alternativa. Con paseos de 15, 20 y hasta 30 minutos, estos recorridos, te permitirán conocer la ciudad desde otra perspectiva, además de sobrevolar sus sitios emblemáticos su Centro Histórico, la Minerva o los Arcos del Milenio; el Bosque de la Primavera, la Zona Andares, Puerta de Hierro, Estadio Akron, o sobrevolar en el Parque Metropolitano o la Barranca de Huentitán. La empresa Abrejet ofrece este tipo de experiencias desde las alturas ya sea que vayas en plan romántico con tu pareja o con familiares y amigos.

Comentarios de Facebook