Diego Ríos

Hace unos días, concluyó en la Ciudad de México el RoadShow TAM 2021, gira de promoción que dio inició en Guadalajara y estuvo presente en Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey, entidades consideradas estratégicas para el turismo de Tamaulipas.

Cada ciudad visitada registró una importante asistencia de jugadores importantes en materia turística, lo que llevó el mensaje a cinco ciudades y a un total de más de 400 agentes de viajes, operadores y prensa especializada.

El turismo carretero fue uno de los grandes protagonistas de la presentación, este segmento que se fortaleció el último año en todo el país, en Tamaulipas tendrá un mayor auge con la nueva carretera que conectará con el Bajío (San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato).

RoadShow TAM 2021 unió de forma eficiente y directa a las entidades de la región y el sur de Tamaulipas, lo que fortaleció el comercio y el turismo entre ambas regiones y redujo los tiempos de traslado hasta en dos horas con las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.

Este megaproyecto da a Tamaulipas la posibilidad de brindar atención a mercados de corta distancia y consolidarse como un destino de fin de semana largo para la región Bajío, Monterrey y Ciudad de México, sus mercados turísticos naturales.

El RoadShow TAM 2021 expuso en cada uno de los destinos donde se presentó un itinerario de roadtrip con distancias incluidas y actividades a realizar en el trayecto para mostrar que Tamaulipas está más cerca de lo que todos creen.

“Los invito a que trabajemos esta programación y lo más importante es que tenemos listos a los operadores turísticos locales para ofertar todas las actividades”, dijo durante la presentación Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de la entidad.

El RoadShow TAM 2021 fue una oportunidad para dar a conocer el destino, fortaleciendo la relación con los operadores, para que a través de sus canales de venta ofrezcan productos turísticos que generen nuevas posibilidades para el turismo en Tamaulipas.

Durante estos encuentros, se expuso ante operadores mayoristas y medios de comunicación especializados, la amplia oferta turística del destino: su gastronomía compuesta por la influencia de dos países, pueblos mágicos, naturaleza, cultura producto de la vida fronteriza, así como los estrictos protocolos sanitarios implementados durante el último año para brindar seguridad a la población y a los visitantes.

Comentarios de Facebook