Redacción

La compositora y cantautora cinematográfica Rosan Sashida, cuyo proyecto de música se titula Rosk estrenó su tercer sencillo titulado “Let Them Be”, correspondiente al que será su albumArt Collective”.

Este colectivo de canciones fue compuesto durante el encierro en cuarentena y co-producido de manera virtual con Pachi García Alis, aclamado productor español que ha trabajado con artistas como Izal, Ivan Ferreiro, Zahara, entre otros.

Rosk ha despuntado de forma visible este año en que ha estrenado dos sencillos que han recibido opiniones muy favorables de la audiencia, como son “Art Collective” y “I Don’t Remember”, sonando en diversas emisoras como Wern FM Radio de Boston, Glide Magazine y en Portland Radio en los Estados Unidos.

En España, se estrenó con la leyenda de la música alternativa española Julio Ruiz en su programa “Disco Grande”, y con Julio Ródenas en RTVE, seguido por una presentación en los míticos Conciertos de Radio 3. En México ha acaparado la atención de medios como Indie Rocks Magazine, Ibero 90.9 y Cultura Colectiva.

Rosan nació y creció en México D.F., pero vivió también en Vancouver, Canadá, donde estudió cine y en Boston, Massachussets, para continuar sus estudios especializándose en música para cine y composición clásica.

Rosk es el proyecto donde Rosan explora libremente su conocimiento musical haciendo indie-pop/rock semi-abstracto con letras en inglés y en spanglish. El sencillo “Let Them Be” (Déjalos ser) tiene reminiscencias de pop japonés “kawaii” pero sin perder las capas sonoras de synth-pop-rock características de Rosk.

Contiene texturas electrónicas semejantes a las de The Postal Service, con atmósferas que podrían ser primas de The Shins y Of Montreal.

“Let Them Be” es una canción de protesta electrónica, la canción es una invitación para reflexionar al respecto del maltrato animal. Rosan, siendo vegetariana por más de 20 años y vegana desde el 2020 habla de cómo los humanos hacemos todo lo posible por usar y lastimar a los animales.

Comentarios de Facebook