Santiago Poot

Sin duda, el chocolate amargo es una delicia para el paladar, hay quienes prefieren consumirlo en una malteada, en un postre o simplemente en trocitos, pero además de disfrutarlo, ¿Sabías que este exquisito ingrediente tiene numerosos beneficios que pueden servirte en tu día a día?

Estudios de la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, publicado en la revista Neurology, demostraron que el chocolate ayuda a que el cerebro trabaje a mayor ritmo, aumenta la capacidad de concentración y la memoria se vuelve más eficaz.

Adicional, este alimento de origen prehispánico tiene un compuesto llamado feniletilamina que llega directo al cerebro y genera euforia y alegría, pero esto no es todo, también ayuda a fortalecer y regenerar el cabello.

¡Así que manos a la cocina! Nestlé® Postres nos comparte a los lectores de El Indeleble una deliciosa receta con chocolate amargo en barra, para consentirte a ti o a tu familia y obtener un postre con un sabor único y espectacular.

Gelatina de chocolate amargo

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche evaporada
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 1 bolsa de leche condensada (90g)
  • 4 barras de chocolate amargo de Nestlé® Postres troceadas
  • 3 sobres de grenetina (7 g c/u) hidratados en 1/4 taza de agua y disueltos a baño María
  • 1/2 taza de frutos rojos
  • 4 ramitas de menta fresca desinfectada

Preparación:

1.- Calienta en un recipiente las 2 tazas de leche evaporada, el agua, la leche condensada, las barras de chocolate amargo Nestlé® Postres y mezcla hasta integrar por completo los ingredientes. Agrega la grenetina previamente disuelta y mezcla.

2.- Vierte la preparación en un molde para gelatina ligeramente engrasado y refrigera hasta que cuaje.

3.- Desmolda la gelatina, decora con los frutos rojos y la menta.

¡A disfrutar!

Comentarios de Facebook