Redacción

El mes de diciembre, es por mucho uno de los meses en los que más cuidados debemos tener con la alimentación de nuestras mascotas. Es una época del año en la que compartir con ellos nuestros antojos, postres y otros platillos típicos de esta temporada puede ser perjudicial para nuestros amigos de cuatro patas, sobre todo si los ofrecemos como parte de su dieta.

Así que los expertos de Grupo Amascota, del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), nos comparten algunos consejos, que puedes tomar en cuenta para cuidar mantener la correcta nutrición de nuestros perros y gatos, sin dejar de consentirlos y cuidar de su bienestar.

Alimentos altos en calorías

Si habitualmente sueles compartir con tu mascota la cena de navidad y año nuevo, evítalo. Estos alimentos, aunque son muy ricos para el consumo humano son altos en calorías. Además, la comida de estas fechas suele estar demasiado condimentada lo que puede ser un manjar para el consumo humano, y muy tóxico para nuestros guardianes del hogar.

Porciones exactas

Las raciones de comida de tus perros y gatos deben corresponder con las especificaciones del especialista en salud animal o del fabricante de alimento de tu elección. Recuerda que en gatitos y cachorros durante sus primeros meses de vida realizarán 3 o 4 comidas al día dependiendo de su tamaño, mientras que en el caso de adultos la ingesta será menor.

Puedes consentirlo con snaks

Los premios pueden ser una buena opción para apapacharlos en esta temporada, mientras que aprenden o refuerzan ciertos hábitos, también pueden disfrutar de su sabor favorito. La ingesta de estos no debe pasar del 10% de calorías que requieren a diario.

Una dieta saludable, va acompañada de actividad física

Sin duda la alimentación de nuestros peludos es muy importante, sin embargo para mantenerlos con buena salud física y promover el buen funcionamiento de sus órganos es importante mantenerlos activos con juegos de pelota, o algún juguete de su elección, o incluso hasta paseos al aire libre.

Aunque hay alimentos de consumo humano que sí pueden degustar nuestras mascotas como es el consumo  de pollo, huevo o verduras cocidas, su dieta debe de estar basada principalmente en un alimento comercial 100% completo y balanceado; de esta forma garantizas proveerle todos los nutrientes que requiere, en las cantidades exactas para su óptimo desarrollo y procurarle un buen estado de salud.

El amor y protección hacia nuestras mascotas se manifiesta de muchas formas, y el cuidado a su nutrición es una de ellas, por lo que en estas fechas decembrinas no olvides que conservar  buenos hábitos será fundamental para mantenerlos saludables.

Comentarios de Facebook