Santiago Poot

La infancia de todos los mexicanos se ha visto marcada por los peculiares sabores y las grandes variedades de dulces que hay en nuestro país. La empresa tapatía de la Rosa, se ha convertido en la insignia de la niñez de muchos de nosotros, con dulces clásicos como el Pulparindo y el clásico Mazapán, una golosina de origen español que se ha transformado para adquirir una esencia única en la Perla Tapatía.

Este delicioso manjar amado por todos, tiene muchas posibilidades para transformarse y dar pie a postres deliciosos y mucho más complejos, por ello, El Indeleble te invita a realizar las siguientes recetas con mazapán de la Rosa, y también, a visitar el Mundo de la Rosa, una tienda temática ideada por la empresa tapatía para que todos disfruten y se deleiten con las golosinas que, desde hace varias generaciones, han marcado la infancia de los mexicanos.

Malteada de mazapán

Ingredientes: 4 tazas de helado de vainilla.1 taza de leche. 4 piezas de Mazapán de la Rosa.1 cucharada de extracto de vainilla. Crema batida para decorar.

Empieza por licuar las cuatro piezas de Mazapán de la Rosa con la leche hasta que la mezcla quede homogénea. Luego, añade a la licuadora el helado de vainilla y la vainilla. Mezcla nuevamente hasta que los ingredientes estén integrados. Puedes servir la malteada y acompañarla con crema batida y decorar con mazapán pulverizado.

Mousse de mazapán

Ingredientes: 8 hojas o láminas de grenetina.  400 ml de leche. 9 piezas de mazapán. ½ litro de crema para batir. 

Para iniciar, pon remojo las hojas o láminas de grenetina en agua fría por 3 minutos hasta que estén hidratadas. Después, en una olla calienta la leche y añade el mazapán en trozos. Mezcla hasta que se incorpore la mezcla, y el mazapán esté totalmente deshecho. Posteriormente, escurre las hojas de grenetina e incorpora a la mezcla hasta que se disuelvan y deja reposar hasta que llegue a temperatura ambiente. 

En otro recipiente, monta la crema para batir hasta conseguir una textura cremosa. Una vez montada, añade la crema a la mezcla de mazapán poco a poco y con movimientos envolventes. Por último, vierte  la mezcla en los recipientes que desees usar y déjalos reposar en el refrigerador por alrededor de 6 horas.

Pay de mazapán

Ingredientes: 1 y 1/2 tazas de galleta molida. 165 g de mantequilla derretida. 4 cucharadas de azúcar. 4 piezas de Mazapán de la Rosa. 500 g de queso crema. 1 cucharada de extracto de vainilla. 1/2 taza de azúcar glass. 1/2 taza de crema ácida. 3/4 de taza de crema batida. 15 fresas.

Iniciaremos con la base para este poste, y para ello, hay que mezclar la galleta molida con el azúcar y la mantequilla derretida hasta conseguir una textura arenosa. Después, colocar la mezcla en la base de un molde con papel encerado y meter al congelador. 

Para el relleno hay que batir el queso crema con la vainilla, el azúcar glass y la crema ácida hasta que quede tersa y homogénea. Posteriormente, incorporar la crema batida hasta que quede bien mezclada. Desmorona los mazapanes e incorporarlos poco a poco a la mezcla de manera envolvente. Saca el molde del congelador y rellena con la mezcla de queso crema. Refrigerar durante 8 horas aproximadamente. Decorar con Mazapán de la Rosa espolvoreado y fresas.

Helado de mazapán

Ingredientes: 2 tazas de crema para batir. ½ taza de leche condensada ½ taza de mazapán desmoronado.

Mezcla el mazapán desmoronado y mézclalo con la leche condensada hasta que quede de manera homogénea. En otro recipiente, monta la crema para batir. Una vez que se puedan hacer picos con la crema, incorpora poco a poco y de manera envolvente a la mezcla de leche condensada. Por último, conserva en el congelador por aproximadamente 4 a 5 horas hasta que se congele. 

Comentarios de Facebook